...
Interés GeneralLunes, 27 de Mayo de 2019

Estrechan lazos entre la IDM y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana

estrechan lazos entre la idm y la cámara de comercio e industria uruguayo alemana 18:00 | Mediante la firma de un acuerdo de entendimiento, se aspira a fortalecer el vínculo entre las partes en materia de cooperación para promover, desarrollar y reafirmar las relaciones entre Uruguay y Alemania.

A las 13.30 horas del miércoles 29 de mayo se prevé rubricar este convenio que se basa en la importancia de promocionar el desarrollo de programas específicos de cooperación científica y técnica, así como las iniciativas relacionadas con el intercambio de información y experiencia.

Con este acuerdo se establecerá el marco jurídico para identificar sinergias y concretar proyectos involucrando a otras instituciones y/o empresas públicas o privadas, en el departamento de Maldonado, en los siguientes temas: energía y medio ambiente; digitalización e innovación y transferencia de tecnología; emprendedurismo y Startups; formación dual y logística e infraestructura.

El acto se hará en el 5° piso B del Edificio Comunal con la participación del intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, entre otras autoridades.

Reunión con empresarios
Por otra parte, entre las 9.30 y las 13.30 horas de ese mismo día se realizará un encuentro para concretar presentaciones y el intercambio de experiencias con motivo de la visita de la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en Uruguay. En esta actividad participará el encargado de Negocios de la Embajada, Artur Brunner, el gerente general de la Cámara, Mischa Groh, además de directivos y socios de la Cámara.

Los interesados en esta propuesta deben confirmar su asistencia a la cónsul honoraria de la República Federal de Alemania de Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, mediante el correo electrónico [email protected]

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 05 de Agosto de 2016

Empresarios de Maldonado reciben a la Cámara de Comercio Uruguayo Alemana

El martes próximo a las 18:30 horas en el salón de la Cámara Empresarial, se desarrollará un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana. Participará el gerente general y el secretario, Jan Thorseten Kotschau y Diego Vázquez y la directiva de la gremial empresarial de Maldonado. La invitación es extensiva a todos los asociados de ambas cámaras empresariales, según se informó.

Interés GeneralMartes, 19 de Mayo de 2015

Cámara Empresarial organiza expo industria, comercio y servicios

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado está organizando la primera exposición de industria, comercio y servicios, que se realizará en la Plaza de Maldonado, entre los días 5 y 7 de junio próximos. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Maldonado y los ministerios de Industria y Trabajo. La entrada para el público será libre y gratuita.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Más de 60 mil personas dependen de la industria y el comercio en Maldonado

Actualmente, 61.998 personas de Maldonado dependen del sector de la industria y comercio. Este dato surge de una investigación que realizó el Politécnico de Punta del Este para la Unión de Comerciantes de Maldonado sobre la situación de las PYMES en el departamento. El trabajo recoge datos sobre la realidad comercial, y aporta información sustancial para entender el impacto en el mercado local de estas empresas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1