Estrechan lazos entre la IDM y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana
Interés General 18:00

Estrechan lazos entre la IDM y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana

Mediante la firma de un acuerdo de entendimiento, se aspira a fortalecer el vínculo entre las partes en materia de cooperación para promover, desarrollar y reafirmar las relaciones entre Uruguay y Alemania.

A las 13.30 horas del miércoles 29 de mayo se prevé rubricar este convenio que se basa en la importancia de promocionar el desarrollo de programas específicos de cooperación científica y técnica, así como las iniciativas relacionadas con el intercambio de información y experiencia.

Con este acuerdo se establecerá el marco jurídico para identificar sinergias y concretar proyectos involucrando a otras instituciones y/o empresas públicas o privadas, en el departamento de Maldonado, en los siguientes temas: energía y medio ambiente; digitalización e innovación y transferencia de tecnología; emprendedurismo y Startups; formación dual y logística e infraestructura.

El acto se hará en el 5° piso B del Edificio Comunal con la participación del intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, entre otras autoridades.

Reunión con empresarios
Por otra parte, entre las 9.30 y las 13.30 horas de ese mismo día se realizará un encuentro para concretar presentaciones y el intercambio de experiencias con motivo de la visita de la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en Uruguay. En esta actividad participará el encargado de Negocios de la Embajada, Artur Brunner, el gerente general de la Cámara, Mischa Groh, además de directivos y socios de la Cámara.

Los interesados en esta propuesta deben confirmar su asistencia a la cónsul honoraria de la República Federal de Alemania de Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, mediante el correo electrónico [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias