ESTUDIAN PROFUNDAMENTE PROYECTO DE FIDEICOMISO DE TIERRAS
Política 09:46

ESTUDIAN PROFUNDAMENTE PROYECTO DE FIDEICOMISO DE TIERRAS

El edil frenteamplista Daniel Rodríguez, integrante de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, explicó en que se encuentra el tratamiento del proyecto de Fideicomiso de Tierras
La reunión de trabajo, contó además con la presencia de representantes de las direcciones de Hacienda y Jurídica de la intendencia de Maldonado.

Daniel Rodríguez explicó que en base a lo aprobado en la Ampliación Presupuestal sobre el Fideicomiso de Tierras, se ha decidido abordar en profundidad todo lo relacionado al desarrollo del proceso, “en el caso de que la intendencia optara, el Ejecutivo, por otorgar el procedimiento de ejecución de venta, de enajenación de tierras, a través de esta figura que es el Fideicomiso, que puede ser un poco complejo en el entendido de que primero que nada estas asociaciones, específicamente las sociedades anónimas, están creadas hace muy poco”.
Reconoció que la preocupación de todos es legítima ya que este tema de venta de tierras especialmente, es muy nuevo en Uruguay y no hay una gran experiencia.
Explicó que la forma de llegar a la solución que la intendencia pretende, pasa por analizar el tema desde todos los ángulos. Dijo que el Partido Nacional pide “dos cosas fundamentales, un poco la retasación, ubicar de alguna manera valores para ver comparativamente con los establecidos en el articulado de la propia Adecuación, por medio de aquellos órganos que son competentes en el caso, que tienen que ver con la venta de inmuebles en Maldonado. Y por otro lado pide que quizá pueda ser oportuno el apartamiento caso a caso, padrón a padrón, para luego ser ejecutado”.
Remarcó que lo importante en todo esto es llegar a un destino bien definido, “que es la ejecución de viviendas de interés social; ahí no hay ninguna diferencia, ni de términos siquiera”. Pero que si la herramienta del Fideicomiso no es lo ideal, “se buscarán otras formas, aunque parecería que comparativamente y mirando muy a la ligera, la intendencia tiene dos opciones: una venta directa procesando un sistema de licitación o de remate público, o la segunda que es la venta a través de un Fideicomiso, de un tercero en este caso, que serían los fiduciarios de recuperación”.
 
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias