Estudiantes de administración de UTU de Pan de Azúcar reclaman finalizar cursos en su ciudad
Educación 11:00

Estudiantes de administración de UTU de Pan de Azúcar reclaman finalizar cursos en su ciudad

Los estudiantes del segundo año del Bachillerato Técnico de la UTU, Opción Admistración, quieren cursar el tercer y último año en su ciudad y se oponen a que el curso de unifique en la ciudad de Maldonado. Hasta ahora, no han obtenido una respuesta positiva de las autoridades.

Las delegadas de los estudiantes, María Eugenia Yomer y Karen Chocho, dijeron a FM Gente que están movilizados reclamando que se dicte el tercer y último año de este curso en Pan de Azúcar.

Destaco que las autoridades de la UTU quieren que se dicte únicamente en Maldonado, para contar con un grupo unificado de 40 o 50 estudiantes, lo que los obligaría a viajar y determinaría que algunos de los 10 alumnos del curso abandonen su formación que debería culminar el año que viene.

Yomer y Chocho destacaron que entre los estudiantes hay gente que trabaja e incluso madres. También manifestaron que hay una persona mayor de 30 años, que no podría acceder a los beneficios de un boleto bonificado para trasladarse a Maldonado.

Señalaron que los estudiantes de San Carlos están de acuerdo en que el curso se siga dictando en Pan de Azúcar y se trasladarían hasta allí, por una conveniencia de horarios.

Informaron que esta carrera consta solo de tres años y que ya no se va a dictar más, por resolución de las autoridades educativas.

Las delegadas estudiantiles subrayaron que sus planteos han sido elevados a la dirección del centro y las jerarquías departamentales de la UTU, y que incluso se han reunido con legisladores de Maldonado, pero hasta ahora siguen sin respuestas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias