Estudiantes destacados recibieron reconocimiento
Interés General 19:30

Estudiantes destacados recibieron reconocimiento

Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria premió la excelencia académica de bachilleres y estudiantes universitarios que obtuvieron un destacado desempeño durante el 2016. La Intendencia integra este proyecto que apuesta al desarrollo social y cultural de Maldonado.

La sexta edición de la entrega de premios al Desempeño Académico tuvo lugar en la Liga de Punta del Este, y contó con la representación del secretario general de la IDM, Diego Echeverría. En ese sentido, desde la actual Administración se hizo énfasis en el esfuerzo, la dedicación demostrada, y también en lo que esto significa para construir el futuro del departamento.

Durante la ceremonia se distinguió a 15 alumnos de bachillerato y 11 que cursaron carreras terciarias o universitarias. Además, hubo un reconocimiento especial a las deportistas de nado sincronizado que compitieron en el Panamericano de Puerto Rico; y a los estudiantes del Woodside School, los cuales participaron del concurso convocado por la NASA.

Es importante aclarar que la distinción es entregada al estudiante que alcanza el mejor desempeño académico, en cada institución educativa terciaria y universitaria que participa en las actividades del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, y a un alumno por Institución de Enseñanza Secundaria que finalice los cursos de Bachillerato del departamento de Maldonado. Se tiene en cuenta el promedio de las calificaciones obtenidas a lo largo de todos los años de la carrera o enseñanza secundaria correspondiente.

El Cluster Punta del Este: Ciudad Universitaria es un proyecto integrado por distintas instituciones: Universidad de la República, Universidad Católica, CLAEH, Universitario Francisco de Asis, CEI-ORT, St. Clare´s College, Politécnico del Uruguay y la Intendencia de Maldonado, la Liga de Punta del Este, Cámara Empresarial de Maldonado y Santander Universidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias