Estudiantes y egresados de la escuela “Pedro Figari” de la UTU fueron recibidos en la Junta
Interés General 12:00

Estudiantes y egresados de la escuela “Pedro Figari” de la UTU fueron recibidos en la Junta

Estudiantes y egresados de la escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” de la UTU, que funciona en la Parada 12 de la Mansa, fueron recibidos por la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental de Maldonado. El edil Carlos Flores, Partido Colorado, destacó que hay que darle cabida en el Centro de Convenciones a los recursos humanos que se forman en el departamento.

Los estudiantes y egresados se entrevistaron con la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental, luego que el plenario dio la autorización para que fueran recibidos. El cuerpo sesionó aparte mientras seguía la sesión ordinaria.

Flores, que ya había hecho un planteo por este tema, insistió en que se busque una forma para que los egresados de este centro, en el que además de los cursos de alta gastronomía se dicta la tecnicatura en Organización de Eventos y Congresos, puedan trabajar en el nuevo centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Reclamó que se trate de avanzar en un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado, la UTU y la empresa CIEPE, concesionaria del Centro de Convenciones.

Recordó que, antes de la inauguración, se manejó que iba a ser “inevitable” contratar “personal capacitado en otros departamentos, fundamentalmente en la capital del país, porque Maldonado no tendría gente capacitada”.

Aclaró que no se pretende imponer la obligación de contratar “gente del departamento”, aunque señaló que “tampoco es aceptable que se diga que no se va a contratar gente de Maldonado porque no hay gente preparada. Seguramente la empresa contratada por la Intendencia para administrar el Centro de Convenciones, no lo sabe. Pero en la Parada 12 de la mansa está la escuela Pedro Figari, que tiene varias generaciones de egresados”, por lo que debería ser te idos en cuenta “a la hora de cubrir las vacantes”, destacó.

El edil solicitó que sus palabras fueran elevadas al intendente Enrique Antía, al CODICEN, a la UTU, a la empresa CIEPE y al gremio de los trabajadores de la UTU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias