Estudiantes del Liceo 2 de San Carlos preparan un programa radial
Interés General 10:00

Estudiantes del Liceo 2 de San Carlos preparan un programa radial

Unos 15 alumnos del Liceo 2 de San Carlos están trabajando en un taller que tiene como finalidad preparar un programa radial, anunció a FM Gente el profesor Federico Olascoaga. Dijo que la idea es que muy pronto este programa, que va a divulgar las actividades de los jóvenes en los centros educativos, esté al aire.

“Estuvimos en la Usina Cultural N° 13 con un nuevo proyecto que involucra a alumnos del Liceo 2 de San Carlos, que es un centro de tiempo extendido… Funciona un total de 17 talleres de temas diversos, como ajedrez estudios de la naturaleza, cocina, deportes”, indicó.

El docente agregó que “dentro de esos está ‘Periodismo y medios”, que es el taller que llevo adelante. Tenemos alumnos de primero a cuarto año y hemos iniciado un proyecto denominado ‘El aula sin muros’. Tomamos este título de un investigador canadiense especializado en los medios de comunicación, muy conocido, Marshall McLuhan. El planteó hace mucho tiempo ya que nuestras aulas han perdido los muros. LO menciona en base al desarrollo de los medios de comunicación y habla de cómo a las instituciones educativas les cuesta adaptarse a esta nueva realidad”.

“Nosotros evaluamos que en las aulas se hacen muchas cosas valiosísima y nos trascienden. Y no es responsabilidad ce los medios. Es que no sabemos comunicar eso. Y allí surgió el interés de desarrollar, lo que hasta ahora es un proyecto, un programa radial para difundir, con un carácter educativo y académico, las diferentes actividades que realizan nuestro jóvenes, dentro de las instituciones de enseñanza”, manifestó.

Explicó que este taller, que funciona los sábados a las 8 de la mañana, cuenta con la participación voluntaria de 15 estudiantes. “Y se han sumando con un entusiasmo que es característico en los jóvenes cuando tienen espacio y posibilidades de hacer. Este es un taller que empezó el año pasado Tenemos un camino ya transitado”, resaltó.

“Habíamos manejado un programa televisivo, pero finalmente optamos por un formato radial, por una cuestión de tiempo. Nuestro sueño y nuestro objetivo es poner este programa al aire en poco tiempo”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias