...
Interés GeneralSábado, 14 de Julio de 2018

Estudiantes del Liceo 4 de Maldonado viajan como invitados por la NASA a presentar su proyecto

estudiantes del liceo 4 de maldonado viajan como invitados por la nasa a presentar su proyecto 15:00 | Un grupo de unos 23 estudiantes del Liceo 4 de Maldonado se apresta a viajar a la NASA a presentar su proyecto para crear una estación autosustentable en la órbita terrestre. La propuesta consiste en un recinto cilíndrico, que permite caminar sin gravedad por rodo el espacio, sin necesidad de trasladarse sección por sección, se explicó.

Uno de los alumnos que forma parte de este grupo dijo a FM Gente que viajan el 26 de este mes. “El viaje nos tomó un poco de sorpresa. Por lo general tenemos meses de preparación. Pero este año se dio de sorpresa”, ya que no habían quedado segundos, como para poder viajar. “Pero el segundo puesto tuvo problemas y la NASA nos preguntó si queríamos ir, como ‘segundo puesto invitado’… Es obvio que dijimos que sí”, destacó.

Recordó que el proyecto siempre cosiste en radicar un a base espacial autosustentable, fuera del plante tierra, aunque cambia el lugar. “Este año toco hacerlo en la órbita de la tierra y se llamaba Puerto Espacial Libertad”, señaló.

Informó que, en este caso, el proyecto fue presentado en febrero. “Nos basamos en hacerlo lo más cómodo posible para la personas. Y tratamos de innovar”. Explicó que en estos casos se trata de lograr que los recintos tengan gravedad para que las personas puedan caminar. “Peor nosotros decidimos hacer un cilindro que gira. Y toda la pared del cilindro sirve para poder caminar. Las personas no tienen que andar pasando de sección en sección, sino que pueden circular por todo el establecimiento”.

Dijo que si bien no se sabe si estas ideas que genera el certamen se utilizan en la práctica, igualmente se piensa que sirven como un generador de nuevas propuestas o enfoques a problemas que enfrenta la NASA.

El joven recordó que ya hubo un grupo que viajó el año pasado, tras haber obtenido el segundo puesto en el concurso.

En esta ocasión, aunque conforman el grupo son unos 23 o 24, sólo viajan seis, que son elegidos por un proceso de votación interna.

Cristina Albera, madre del joven, dijo que ahora se está en el proceso de recaudar fondos para financiar el viaje, porque no se puede “despreciar” una invitación de la NASA. “Los empresarios y la población de Maldonado siempre han colaborado. Esperamos que puedan colaborar este año también, aunque tenemos muy poco tiempo”, destacó.

Agregó que se requieren unos 10 mil dólares, para costear pasajes, traslados, pasaportes y permisos. “Y falta todo”, añadió. El lunes se abrirá una cuenta a nombre de los padres, para que colaboren quienes deseen hacerlo. “Y también estamos organizando una rifa”, informó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 14 de Noviembre de 2019

Unos 200 estudiantes participarán en el encuentro sobre el Proyecto Nasa del Liceo 4

La actividad se llevará a cabo en la Junta Departamental, este viernes, a las 10 horas, encabezada por alumnos del Liceo N° 4. En el lugar se contará con la presencia de estudiantes del Instituto Uruguayo Argentino (IUA) y el colegio Woodside School. Además, a través de videoconferencia participarán estudiantes del liceo de Young (Río Negro), Velázquez (Rocha), colegio Joyfe de Madrid y el Islands International School de Buenos Aires.

Interés GeneralMartes, 30 de Julio de 2019

Campeones mundiales: alumnos del Liceo 4 de Maldonado ganaron concurso de la NASA

Los estudiantes del Liceo Nº4 de Maldonado se coronaron campeones en el Centro Espacial Kennedy de Florida, EEUU. Ellos diseñaron el mejor prototipo de establecimiento habitable para los humanos en la cara oculta de la luna. Ganadores y padres expresaron a FM GENTE su satisfacción por este premio. La delegación regresa este miércoles.

Interés GeneralDomingo, 12 de Noviembre de 2017

Alumnos del Liceo 4 de Maldonado se formaron como promotores de inclusión

Este viernes concluyó una nueva etapa del proyecto Unidos por la Diversidad llevado adelante por la Dirección de Políticas Inclusivas de la intendencia y estudiantes de tercer año del Liceo 4 de Maldonado que trabajaron junto con las escuela 79 "Rosalía de Castro".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1