Estudiantes de Maldonado premiados en concurso de robótica
Educación 14:00

Estudiantes de Maldonado premiados en concurso de robótica

Alumnos del Bachillerato Tecnológico de la UTU de Maldonado obtuvieron el segundo puesto en el Concurso Nacional de Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria (RAES) 2011. La actividad apuntó a promover las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante el trabajo en grupo sobre la plataforma de desarrollo de robots LEGO Mindstorm NXT.

El concurso fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Microsoft Uruguay y el Instituto Tecnológico CTC.

La competencia de robótica RAES llegó con esta a su cuarta edición, con el cometido de promover las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante el trabajo en grupo sobre la plataforma de desarrollo de robots LEGO Mindstorm NXT.

El pasado 9 de setiembre CEI organizó en Maldonado el II Concurso Estudiantil de Robótica en el Frontón del Campus que habilitó a los ganadores a participar del concurso nacional en Montevideo. En esta instancia luego de la competencia de 8 grupos de distintos liceos del departamento consiguieron la clasificación un grupo del Liceo nº 1 Departamental de Maldonado y dos grupos de UTU Maldonado.

RAES 2011 sede Montevideo se realizó el día 15 de octubre de 2011 entre las 9:00 y a las 14:00 en el Liceo N° 35 IAVA “Instituto Alfredo Vásquez" y contó con la participación de once centros de estudios representados por quince equipos.

La delegación de Maldonado, compuesta de 20 estudiantes acompañados por sus docentes, partió a la capital a participar de la etapa final del RAES 2011 con el apoyo de la Junta Departamental de Maldonado que colaboró con la locomoción para que los ganadores de la instancia en Maldonado pudieran participar del concurso en Montevideo.

(Fuente: CEI // Foto: Escuela Técnica de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias