Estudiantes de Piriápolis premiados en concurso de videos
Educación 21:30

Estudiantes de Piriápolis premiados en concurso de videos

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) entregó, este fin de semana, en el Club del Expositor del LATU, los premios de su concurso de videos “¿Cómo la ves? La mirada de los jóvenes sobre la educación uruguaya”. Entre los equipos ganadores figuran los alumnos del Liceo de Piriápolis y de UTU Arrayanes.

El concurso “¿Cómo la ves? La mirada de los jóvenes sobre la educación uruguaya” contó con la participación de 65 videos provenientes de liceos, escuelas técnicas y colegios de Colonia, Canelones, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Treinta y Tres.

En la categoría educación media superior, los alumnos de 6º año del liceo “José Luis Invernizzi”, de Piriápolis, se alzaron con el segundo lugar con el trabajo “El futuro está en nuestras manos”, mientras que, el tercer puesto fue para “Los profesores que más nos gustan”, realizado por estudiantes de 2º año de bachillerato audiovisual de la Escuela Técnica Arrayanes, también de Piriápolis. Este último trabajo logró, además, el premio del público.

Los integrantes de los equipos ganadores recibieron distintos premios y, además, los realizadores de todos los videos premiados participaron de un taller a cargo del área de producción audiovisual del Polo Educativo Tecnológico LATU del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

Alex Mazzei, presidenta de la Comisión Directiva del INEEd, subrayó que la propuesta es una vía para aproximarse a las voces de los alumnos e indicó que los videos están atravesados transversalmente por un conjunto de temas, entre los que mencionó los vínculos en el centro educativo, los problemas de infraestructura y los contenidos curriculares. Asimismo, informó que la Comisión Directiva del Instituto resolvió que la iniciativa sea un espacio permanente que se realizará cada dos años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias