Estudiantes de Secundaria reclaman más carreras en el CURE de Maldonado
Interés General 15:30

Estudiantes de Secundaria reclaman más carreras en el CURE de Maldonado

Los estudiantes de Secundaria se movilizan para solicitar más carreras universitarias en el CURE (Centro Universitario Regional del Este) Maldonado. Agustín Ruiz, integrante del Consejo de Estudiantes del Liceo Departamental, dijo a FM Gente que se busca que toda la población del departamento se sume a esta iniciativa y anunció que ya comenzó una campaña de recolección de firmas.

“Somos estudiantes del liceo departamental que lo que queremos es pedir al CURE que incorpore nuevas carreras, como abogacía, escribanía, medicina y licenciatura en psicología, arquitectura”, destacó Ruiz.

“Y para ello pedimos no solo el apoyo de los liceos privados, sino de los liceos públicos de San Carlos y Punta del Este”, agregó.

Informó que se están recogiendo firmas “de estudiantes, de profesores y vecinos en general. Y no queremos que quede solo en la ciudad de Maldonado, sino que todo el departamento se pueda integrar a esta movida”.

Con ese fin, indicó que varias personas van a viajar al interior del departamento “para comunicar lo que estamos haciendo y por qué. Y también para llamar a aquellas personas que, por distintas razones socioeconómicas o porque no pudieron ir a Montevideo, dejaron de estudiar. Queremos que se sumen a esta iniciativa y al pedido que le hacemos al CURE”.

“Tenemos el apoyo de la mayoría de la Junta Departamental y el intendente está informado, por una carta que le enviamos”, explicó.

Destacó que también se busca que puedan cursar estas carreras, que son “las más solicitadas”, los estudiantes de toda la región Este del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias