Estudiantes de turismo podrán acceder a becas para congreso
Educación 09:15

Estudiantes de turismo podrán acceder a becas para congreso

La intendencia de Maldonado otorgará hasta cuarenta becas a estudiantes de carreras vinculadas al turismo, a nivel público o privado, para participar en el IV Congreso de TIC, Educación y turismo que tendrá lugar del 11 al 14 de setiembre en el hotel Barradas.

La selección de estudiantes es efectuada por los centros educativos y las becas se distribuyen de la siguiente manera: 20 para la Universidad de la República y 20 entre la Universidad Católica, la Escuela Técnica, el Instituto Universitario Francisco de Asís y el Centro Educativo Independiente. Los estudiantes que sean seleccionados abonarán únicamente costo administrativo de la emisión del certificado final.

Además, durante el evento, la Dirección de Turismo de la IDM ofrecerá la ponencia “Turismo: tema ausente en los programas educativos. Síntesis de una propuesta: Programa Educar Para el Turismo 2010 – 2015” que tendrá lugar el jueves 12 de setiembre, a las 15.15 horas.

El objetivo del congreso es generar un espacio de investigación, innovación y exploración académica para construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la articulación de las TIC, la Educación y el Turismo.

En el evento se trabajará en base a siete ejes temáticos: innovaciones en el uso educativo de TIC - iniciativas gubernamentales o institucionales, formación continua, comunicaciones de experiencias de uso de TIC en el aula, aportes de la tecnología para un nuevo paradigma pedagógico, las TIC aplicadas al turismo, las industrias culturales en la era digital, propuestas educativas y didáctica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias