ESTUDIO REVELA BUENA EXPECTATIVA PARA LA TEMPORADA
Turismo 16:40

ESTUDIO REVELA BUENA EXPECTATIVA PARA LA TEMPORADA

La próxima temporada estival será “buena” o “muy buena”, con mayor afluencia de turistas respecto a la anterior, según respondió la mayoría de los entrevistados. El dato se desprende de la última encuesta de expectativa realizada en la segunda quincena de noviembre por el instituto de investigación y análisis, Quo Vadis.

Más del 65% de los entrevistdos considera que se incrementará el ingreso de divisas, las tarifas y el número de trabajadores empleados. Sin embargo, en cuanto a la inversión en el sector la opinión está dividida: la mitad opina que se mantendrá estable, y la otra mitad que aumentará.

Respecto a los problemas que más afectan a la actividad turística, el tipo de cambio es el más mencionado y le sigue, con distancia, el tema de la inseguridad, según el sondeo. Asimismo, se augura un crecimiento en la presencia de brasileños y argentinos principalmente; los chilenos y el turismo interno se mantendrían estables.

El estudio fue solicitado por gremiales del sector turístico del departamento, como la Cámara Empresarial de Maldonado y la Liga de Fomento de Punta del Este y el objetivo conseguir un insumo de información rigurosa y sistematizada para la investigación en el área del turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias