Está abierta la convocatoria para el 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este
Interés General 10:00

Está abierta la convocatoria para el 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado convoca a participar de la competencia oficial del próximo festival que se realizará del 16 al 23 de febrero de 2020 en varias salas de Punta del Este y Maldonado. Los largometrajes iberoamericanos podrán inscribirse hasta el 16 de diciembre.

El gobierno departamental reafirma su compromiso con el campo audiovisual mediante una nueva edición del Festival Internacional de Cine que reunirá, una vez más, a diferentes películas, realizadores y protagonistas del panorama cinematográfico internacional, regional, nacional y local. Las acciones no hacen más que reafirmar que se trata del evento de cine más importante del país y uno de los principales de la Latinoamérica.

La programación 2020 presentará un panorama internacional e iberoamericano con estrenos para la región y el mundo: largometrajes de ficción y documentales, además de segmentos especiales como el Film Music Fest dedicado a productos relacionados a la música y sus protagonistas; exhibiciones especiales con homenajes y Maldonado Filma que exhibirá productos filmados en el departamento por realizadores locales -los recientes seleccionados por del Fondo de Incentivo Audiovisual otorgado por la IDM, el ganador del 48 film Project Festival Punta del Este y realizaciones independientes destacadas-. Asimismo, una variedad de películas de Iberoamérica competirán por el Premio Mauricio Litman en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.

Competencia iberoamericana

Hasta el 16 de diciembre de 2019 se podrán inscribir películas a través de formulario disponible AQUÍ.

Se puede obtener más información a través del sitio oficial cinepunta.uy. También se reciben consultas por el correo electrónico [email protected] o los teléfonos de la Dirección General de Cultura de la IDM:
4222 3958 o 4223 1786 (Interno 133).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias