Está abierta la convocatoria para Tus Ideas Valen 2017
Interés General 21:00

Está abierta la convocatoria para Tus Ideas Valen 2017

Se trata del primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes que se desarrolla exitosamente desde el año 2005. Su objetivo es la búsqueda de ideas para las áreas de ciencia, tecnología, economía, agropecuaria, innovación en Educación Media, eficiencia energética y diseño.

Además, en esta oportunidad se sumaron cuatro nuevos temas: derechos humanos, deporte, salud y recreación. Los interesados podrán postularse en las categorías jóvenes (de 13 a 29 años) y adultos (de 29 años en adelante).

Los proyectos deberán tener una extensión mínima de dos carillas formato A4, y utilizando la fuente Arial 12. Se tendrán que enviar por correo electrónico a [email protected]. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.

Asimismo, se deberán indicar tres aspectos básicos de la idea: su carácter innovador, su impacto social y la fundamentación conceptual que incluya las fuentes que fueron tenidas en cuenta. Estos son los principales aspectos que analizará el jurado al momento de evaluar los trabajos.

La premiación incluirá diplomas y premios como dispositivos para lectura de e-books, entre otros. Los proyectos seleccionados serán puestos a consideración de las autoridades educativas a fin de que eventualmente puedan ser implementados parcial o totalmente. A su vez, República AFAP otorgará un premio especial de 100 mil pesos, en elementos necesarios para la implementación del proyecto.

Tus Ideas Valen está organizado por Uruguay de las Ideas y cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias