“No está bien” que Darío Pérez condicione la voluntad de 49
Política 14:30

“No está bien” que Darío Pérez condicione la voluntad de 49

El diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) y vicepresidente del Frente Amplio, se refirió al relacionamiento de la fuerza política con el diputado por Maldonado doctor Darío Pérez, quien fue sancionado por no acompañar iniciativas legislativas del partido de gobierno.

Mahía reconoció que con esta situación “hay que ir paso a paso” recordando que hubo una situación similar con Gonzalo Mujica.

“En el caso de Darío Pérez sigue perteneciendo al Frente Amplio”, diferenció Mahía, “pero algunas decisiones no las ha acompañado por lo que habrá que conversar puntualmente con él algunas iniciativas”.

De cualquier manera sostuvo que “no está bien que un diputado condicione las voluntades de 49”.

Sobre el escenario que se planteará indicó que “el Frente Amplio irá a buscar el voto 50 con Darío Pérez y si no, lo hará con otros partidos políticos lo que constituye un desafío a superar”.

Tercera opción en Maldonado

El vicepresidente del Frente Amplio al expresarse sobre la oferta electoral del partido en el departamento para procurar recuperar la intendencia, opinó que “hay que ver si una tercera opción suma votos de afuera del Frente Amplio o divide lo que existe”.

Mahía se declaró “respetuoso” de la realidad de Maldonado que dijo tiene un “circuito cerrado” diferente al de Montevideo y el resto del país, aunque adelantó que una tercera opción podría mejorar las posibilidades para ganar Maldonado.

Sin embargo entiende que hay que pasar por la “interna” y la elección nacional porque no es lo mismo “pelear” la Intendencia de Maldonado con el Frente Amplio gobernando que con Lacalle Pou, Sanguinetti y Novick.

Con respecto a Asamblea Uruguay en el departamento Mahía sostuvo que actualmente el sector está integrado a la Lista del Camión junto con el Partido Comunista, Partido Socialista, PVP y que sus actuales referentes son Hugo Núñez y Fernanda Bayeto, aunque a nivel nacional forman parte del Frente Líber Seregni (FLS).

Cuidado con las encuestas

Consultado sobre los sondeos recientes en cuanto a intenciones de voto respondió que “seguimos con atención las encuestas, la más reciente del 34% y la de Óscar Botinelli de un 38%, con los cuidados que hay que tener”.

Para ello recordó los antecedentes de sondeos que decían que el Frente Amplio no tendría mayoría parlamentaria en la pasada elección, cosa que finalmente aconteció.

Para Mahía el Frente Amplio con cuatro candidaturas configura una de las internas más atractivas por su resultado “abierto” a lo que hay que sumar el aporte de referentes como Danilo Astori y José Mujica, que sin ser candidatos, liderarán sus espacios.

Ley Orgánica Militar y Universidad de la Educación

“Sobre el tema de la Caja Militar ya no podemos avanzar constitucionalmente, porque suponía un tema tributario por lo que al perderse la votación no se puede volver al respecto. Sí vamos por le Ley Orgánica Militar”, puntualizó el legislador.

“En el caso de la Universidad de la Educación no percibimos que el diputado Pérez pueda tener una posición contraria por lo que dependerá de los partidos tradicionales, que deberán revisar sus posiciones”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias