ESTÁ ENCAMINADO EL NUEVO PABELLÓN PSIQUIÁTRICO EN EL HOSPITAL DE SAN CARLOS
Salud 16:35

ESTÁ ENCAMINADO EL NUEVO PABELLÓN PSIQUIÁTRICO EN EL HOSPITAL DE SAN CARLOS

El ministro de Salud, Daniel Olesker, y la Jefatura de Salud Mental de la Junta Nacional del sector (JUNASA), ya confirmaron su voluntad de concretar en este período la construcción del nuevo edificio. El pabellón psiquiátrico estará ubicado en la parte posterior del Hospital Florencio Alvariza de San Carlos. Así lo confirmó a FM Gente el actual director del centro asistencial, Carlos Olivet, cuyo nombre trascendió recientemente como posible sucesor de Silvana Amoroso en el Hospital de Maldonado.

Olivet señaló que el proyecto estaba en carpeta desde que asumió cinco años atrás y ahora es la prioridad para el período que comienza. Indicó que están manteniendo contactos con los arquitectos de Administración de los Servicios de Salud del Estado que ya han trabajado en el hospital y están reservando el dinero necesario para las obras.

“La idea que tenemos es hacer un nuevo edificio a los fondos del hospital con salida a las calles lateral y posterior. Que tenga cierta autonomía y se desenganche del resto en el contacto con la gente y esté vinculado a través del patio con los servicios del hospital”, especificó.

Olivet también se refirió a las versiones trascendidas en los últimos días sobre la posibilidad de que le ofrezcan la dirección del Hospital de Maldonado, Elbio Ribero. Aseguró, en este sentido, que más allá de los rumores circulantes, no ha tenido ninguna comunicación oficial y aclaró que tampoco depende de él la continuidad o no dentro del centro de salud carolino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias