Ya está en marcha la 22ª edición del Festival de Cine de Punta del Este
Interés General 14:30

Ya está en marcha la 22ª edición del Festival de Cine de Punta del Este

El Festival de Cine de Punta del Este está en marcha. En el acto de inauguración, que se cumplió anoche en la Sala Cantegril, estuvieron presentes invitados especiales y autoridades. El director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, dijo que este es un de los principales proyectos culturales del departamento.

El jerarca también resaltó que, iniciativas como esta, buscan asociarse con el destino turístico que representa Punta del Este.

“Esta también una oportunidad de encuentro entre los vecinos, los residente permanentes, y los ocasionales. Fue dentro de ese modo que Mauricio Litman, en la década del 50, creó este festival. Debemos seguir trabajando en esa línea de compromiso, donde los proyectos culturales conformen, junto a la agenda de turismo, un único objetivo”, afirmó.

Por otra parte, subrayó que, “por segundo año consecutivo”, el Festival se abre para mostrar la producción audiovisual que se realiza en Maldonado

Jorge Jellinek, uno de los organizadores, afirmó que “el festival sigue apostando al cine como lugar de encuentro, de participación colectiva”.

Con más de 60 películas, esta 22º edición del Festival continuará hasta el próximo domingo. Se exhiben películas en cuatro salas y el público puede acceder a funciones gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado. Por su parte, en las salas de cines de NEXXT y Life Cinemas el costo es de 150 pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias