Ya están los fondos para las obras en el techo del Teatro Unión de San Carlos
Interés General 19:30

Ya están los fondos para las obras en el techo del Teatro Unión de San Carlos

Ya se consiguieron los fondos para colocar el techo en el Teatro Unión de San Carlos y parte de salón de fiestas. Julio Cardoso, presidente de la Sociedad Unión, dijo a FM Gente que en los próximos días se reunirá con autoridades del Ministerio de Obras Públicas para concretar la ayuda para nuevos trabajos. Destacó que, con la IDM se buscará un acuerdo para financiar la mano de obra que demandará esta tarea.

Informó que la Intendencia de Maldonado ya depositó 1.123.000 pesos para las obras en el Teatro, que estaban pendientes desde el período anterior. Destacó que esos fondos se van a destinar “para hacer los trabajos en el techo… El techo hay que encargarlo a España. Es el techo más el aislante. Eso abarcará no solo el teatro, sino parte de lo que era el salón de fiestas”.

Dijo, además, que está pendiente una entrevista con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que aporte un millón y medio de pesos para reparar justamente el salón de fiestas. Agregó que la Sociedad Unión tiene que aportar la misma cantidad.

Manifestó que el salón de fiestas “lo vamos a arreglar para ponerlo en actividad”, aunque quedarán obras para realizar en el futuro.

Agregó que falta el dinero para la mano de obra, por lo que se reclamará la ayuda de la IDM en una reunión prevista para el 11 de julio, que es estima que rondará entre 50 y 60 mil dólares.

“Entonces, nos quedará completo el teatro, con su techo y su aislación y el salón de fiestas, para la parte social. En forma inmediata se pintaría el Salón de Actos. Entonces, el complejo ya va tomando forma… Justamente, en este Salón de Actos se va a ofrecer en vacaciones una obra de títeres, dentro de una variada programación”, indicó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias