Están habilitadas las inscripciones para los cursos virtuales del Programa Conecta Empleo
Interés General 19:00

Están habilitadas las inscripciones para los cursos virtuales del Programa Conecta Empleo

La Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado recuerda que se están desarrollando las inscripciones online dirigidas a integrar este programa y adquirir importantes herramientas que servirán para una futura inserción laboral.

Los cursos gratuitos de empleabilidad, destinados a jóvenes de todo el país, son llevados a cabo por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a la Fundación Telefónica Movistar y en colaboración con las Oficinas de Juventud de las intendencias de cada departamento del país.

Por consiguiente, se invita a los jóvenes a participar en tres cursos virtuales que poseen altas perspectivas de inserción en el mercado laboral y esas capacitaciones son las siguientes: Diseño Web, Marketing Digital, e Introducción a la Programación.

Bajo la consigna “¡Preparate para el futuro!”, los interesados pueden optar por una propuesta formativa en algunas de esas profesiones de gran demanda en la actualidad. La iniciativa tiene por finalidad mejorar las capacidades, competencias y habilidades para incrementar las oportunidades laborales en el futuro.

Se reitera que los cursos son abiertos y gratuitos, y están dirigidos a jóvenes de 14 años en adelante de todo el país. Además, se aclara que no se requieren conocimientos previos y que cuentan con la certificación del Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección de Educación- por lo que una vez finalizada la capacitación se entregará un diploma virtual. El plazo para finalizar los cursos en la plataforma es el 24 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias