Etchegaray: terminal de ómnibus de Punta del Este tiene varias carencias, pero todas solucionables
Interés General 19:00

Etchegaray: terminal de ómnibus de Punta del Este tiene varias carencias, pero todas solucionables

Wi-fi, un cajero automático, mejor iluminación y café son los principales reclamos que plantean los turistas y usuarios de la terminal de ómnibus de Punta del Este. Esto surge de una encuesta que realizó el empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray, quien dijo que todos estos problemas son “solucionables”.

Etchegaray dijo que “el turismo es muy simple… Necesita buena conectividad, que es lo que nos falta. Es un deber pendiente de Punta del Este. Es muy caro llegar a acá”.

Indicó que para los comercios puedan trabajar todo el año, y sustentar los costos, “tiene que ser racional el costo del acceso a Punta del Este. No puede ser que cueste 600 dólares, cuando en Europa hay pasajes por 30, 40 o 50 euros, incluso ida y vuelta. Eso se soluciona con diversidad de compañías y con el aeropuerto haciendo tarifas especiales, fundamentalmente en la temporada baja”.

Además, dijo que la satisfacción del turista “pasa por no tener colapsado el tránsito. Hay que estudiar el sistema de circulación, porque la gente viene con más autos. Más éxito implica más autos”.

“Precisamos siempre escuchar al cliente, porque es lo que hace buscar detalles… La amabilidad y la capacitación de las escuelas turísticas es muy buena. La diversidad en la oferta, que haya muy barato y caro, está buena, porque hoy en Punta del Este se come a partir de 5 o 6 dólares y hay ofertas de alojamiento a buen precio; no todo es muy caro. Pero siempre tenemos que estar alertar, porque el mundo es muy competitivo”, y más en una coyuntura regional adversa, advirtió.

Dijo que hizo “una pequeña encuesta” sobre la terminal de ómnibus de Punta del Este y que los usuarios macaron, entre otras cosas, que no cuenta con wi-fi, que sí encuentran en las unidades de transporte. “También señalaron los turistas que la cafetería tiene un horario restringido” y fuera de ese horario no hay ni siquiera una máquina expendedora de café.

“Algunos mencionan algún problema de seguridad, pero es menor, porque se ha mejorado bastante, y por supuesto la estética… Básicamente, las terminales son luminosas, Y esta es una terminal triste. Se puede solucionar con mejores luces y mejor pintura. Y los turistas mencionan el acceso al dinero, El turista llega y necesita un cajero automático. Y no lo hay”, destacó. Por otra parte manifestó que algunas personas “se quejan de los olores de los baños”

Consideró que todas las carencias detectadas “se pueden solucionar”.

Etchegaray sostuvo que la terminal no sólo la usan los trabajadores y la gente de la zona, sino también los turistas, incluso algunos de alto poder adquisitivo, que a veces optan por no viajar en auto y lo hacen en el transporte público, porque es de alta calidad en muchas partes del mundo.


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