EVALUACION TURISTICA: HA SIDO UNA BUENA TEMPORADA
Turismo 00:00

EVALUACION TURISTICA: HA SIDO UNA BUENA TEMPORADA


La mayoría de las casi 200 personas que participaron este martes de la reunión convocada por la Cámara Uruguaya de Turismo coincidieron en que la actual ha sido una buena temporada.
Durante 6 horas los operadores de Colonia, Canelones, Rocha, Salto y Maldonado junto a los Intendentes Carámbula, Barrios y el interino de Maldonado Salaverry, y ante la presencia del Ministro de Turismo Héctor Lezcano y la subsecretaria de su cartera, Lilián Kichichián y el subcsecretario del Ministerio del Interior Bernal, expusieron sobre los resultados de la actual temporada hasta el momento

En la mayoría de los sectores que evaluaron la actual temporada se destaca la coincidencia que ha sido mejor que las anteriores.
En lo que hace al Departamento de Maldonado, la hotelería reveló un nivel de ocupación similar al año 2006 pero con una pre-temporada superior a la anterior.
El nivel de ocupación venía siendo desde el comienzo del verano del 87 por ciento, habiendo decaìdo en la última semana.
Los voceros del sector reconocieron que la rentabilidad se vio afectada en virtud de la baja del dólar.
La gastronomía también tuvo una "muy alta temporada" del 20 de diciembre al 7 de enero, después una alta temporada en el resto de enero que se mantuvo hasta carnaval.
El sector Inmobiliario fue el más afectado, según revelaron, en virtud que el número de arrendamiento bajó por efecto del impuesto a los alquileres.
El transporte también remontó en los meses de verano.
En el Balneario de Piriápolis también los operadores revelaron una mejor temporada con números favorables.
Como factor negativo, en la oportunidad, se reclamó mayor seguridad en las zonas turísticas.
El Ministro Héctor lezcano al culminar el evenmto sobre las 23 horas dijo que "se ha mnejorado aunque no se ha llegado a lo óptimo..."
En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la DGI pero nadie planteó ninguna situación en forma pública sobre la actuación de los inspectores del organismo en el departamento de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias