Evalúan hacer una marcha para reclamar justicia por el caso de Camila Weissel Amarilla
Interés General 10:00

Evalúan hacer una marcha para reclamar justicia por el caso de Camila Weissel Amarilla

Se está analizando realizar una marcha en Maldonado para reclamar justicia por el asesinato de la joven Camila Weissel Amarilla, anunció a FM Gente su madre, Florencia Amarilla Fernández. La mujer que no le desea la muerte a nadie, ni siquiera al asesino de su hija, pero quiere que el responsable asuma su culpa.

Como se ha informado, el caso que el 25 de julio del año pasado conmocionó a Maldonado por la virulencia del ataque a balazos contra el auto en el que viajaba la muchacha de 20 años, volvió a foja cero. El menor señalado como el autor de los disparos que mataron a la joven recuperó la libertad dos semanas atrás por decisión de un tribunal de apelaciones de Familia de Montevideo.

Su madre, Florencia Amarilla Fernández, reclama justicia. Confirmó a FM Gente que el tribunal de apelaciones liberó al menor sindicado como responsable del asesinato de su hija “por no tener pruebas suficientes”, por lo que ahora anda caminando por las calles de Maldonado.

“Vivimos en una sociedad de derecho. Y yo tengo derecho a saber quién quita la vida de una persona, quién roba… Y si hay un responsable, tiene que hacerse cargo… Esto no fue una equivocación. Fue una aberración”, sostuvo.

“Por muchas cosas, no tengo dudas que este menor fue el autor de los disparos”, destacó.

Reveló que ese menor, junto a otra persona, estuvo en su comercio, un vivero, horas antes del crimen. “Yo calculo que ya lo deberían estar siguiendo”, al novio de Camila.

También recordó que en la Jefatura le comentaron que este menor había tenido un incidente con la pareja de su hija, una semana antes. “Nos dijeron que había pasado algo feo. Algo peor que matar a alguien… No sé. No entendí”, recordó.

“Yo quiero que se investigue… El fiscal está convencido. Espero que apele”, manifestó.

“Yo pido justicia. Mi vida ya cambió. Nadie me devuelve a mi hija… Como vivo en una sociedad de derecho, quiero que el que cometió el crimen se haga responsable. Tampoco quiero que las personas mueran… No le deseo la muerte a nadie. Ni siquiera al que le quitó la vida a mi hija. Creo que nadie tiene derecho sobre otra vida, aunque a ella se la arrebataron. Quiero que se revea el caso y que se haga justicia”, señaló.

“Quizás hagamos una marcha el 25 de julio. Lo estamos viendo”, indicó.

Dijo que al joven que salía con Camila, y al que solo lo había visto una vez antes del asesinato, se le cruzó después en el Juzgado. Ese fue el único contacto que tuvo.

“Me miro y yo quedé dura, también… Lo vi una vez sola antes, el viernes anterior a que mataran a mi hija. Quedó ahí… Mi hermana le dijo que dijera la verdad, que no fuera tan cagón, directamente”, relató.

Según las crónicas, en la noche del sábado 25 de julio del año pasado, Camila iba a salir con su novio y uno de sus primos. Su pareja iba a pasar a buscarla en su camioneta Volkswagen Saveiro, color rojo.

La joven subió y se sentó de espaldas al parabrisas delantero, en las faldas de su primo de 19 años. La camioneta, empadronada en Maldonado, circulaba hacia el sur por la calle Justino Zabala Muniz del barrio Biarritz, ubicado al noreste de la ciudad de Maldonado.

Faltaban algunos minutos para que terminara el sábado. Al llegar a la intersección con la calle Serafín García, a la altura de la Plaza de la Unidad, la camioneta fue impactada por varios disparos efectuados de frente. El parabrisas del vehículo recibió seis impactos de bala, otros dos en el capó y otro en uno de los faros delanteros. La Volkswagen continuó circulando pese a la lluvia de balas.

El vehículo recibió otros dos impactos en uno de los costados, y varios más en su parte trasera, dos de ellos en la puerta de la pickup. El conductor de la VW continuó unos metros más y dobló hacia el oeste por la calle Serafín García. Allí los dos ocupantes masculinos huyeron a pie del lugar. En el interior, quedó la joven con ocho disparos en el cuerpo. Murió de inmediato. Las balas no eran para ella, según se informó después. Policía Técnica informó que en el lugar fueron disparados al menos 27 balazos por una o dos armas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias