Eventos: fin de semana con 180 inspecciones, 9 infracciones y varias sanciones; habrá denuncias por “desacato”
Interés General 11:00

Eventos: fin de semana con 180 inspecciones, 9 infracciones y varias sanciones; habrá denuncias por “desacato”

Este fin de semana el cuerpo inspectivos de la Intendencia de Maldonado realizó 180 intervenciones en relación a fiestas o eventos que se estaban realzando en la zona, incumpliendo las disposiciones vigentes, se adelantó a FM GENTE.

Se constataron 9 infracciones y se dispuso el cese de 5 actividades; entre ellas se encuentran varias fiestas que se cumplían en Punta negra. La Barra, Piriápolis y Sauce de Portezuelo. También se constató la realización de un campeonato de fútbol con más de 300 personas en la Posta del Lago.

En los operativos colaboró la Policía. Se adelantó que la IDM entiende que hay casos catalogados como desacato, como es el caso del campeonato de fútbol, donde existía una advertencia para que no se realizara, que tienen que ser resueltos por la Justicia, por lo que se hará la denuncia ante la Fiscalía.

En tanto, el director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, destacó la actitud de los organizadores al no continuar con las convocatorias anunciadas a raíz de las advertencias efectuadas por la administración, al tiempo que definió como “exitosos” a los operativos de fiscalización desplegados el fin de semana.

La Intendencia de Maldonado se mantiene alerta ante la posible realización de eventos masivos que incumplan con los decretos y resoluciones vigentes durante la emergencia sanitaria. En este sentido, Pígola indicó que “frente al anuncio de un encuentro de motos y demostración de habilidades motociclisticas en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis, además de una actividad de autos tuning prevista en la Parada 8 de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, se desarrollaron acciones conjuntas entre personal del PADO, URPM, la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval, la Seccional 10 ª y del Área de Tránsito de la IDM”.

El jerarca indicó que “los eventos anunciados no se llevaron a cabo pero se aplicaron diversas sanciones”.

Uno de los operativos, que se implementó en la zona de Punta de la Salina, culminó con “38 contravenciones y la retención de una moto”. En otra de las fiscalizaciones efectuadas también en la Península “se aplicaron 21 contravenciones y se retuvo un birrodado, además de detectar una espirometría positiva”.

En el caso de Piriápolis se trabajó con personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, el Cuerpo de Inspectores de esa localidad, Jefatura de Policía y Prefectura Nacional Naval. Según detalló Pígola, “se realizaron tres retenciones”.

Se recuerda que en el departamento de Maldonado deben extremarse al máximo todas las medidas de prevención y no está permitida la aglomeración de público.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias