EXHORTAN A PADRES PARA QUE VACUNEN SUS HIJOS CONTRA ENFERMEDADES NEUMOCÓCICAS
Interés General 18:40

EXHORTAN A PADRES PARA QUE VACUNEN SUS HIJOS CONTRA ENFERMEDADES NEUMOCÓCICAS

Hasta el 31 de este mes los padres tienen tiempo de llevar a sus hijos para que sean inoculados gratuitamente en cualquier vacunatorio público o privado de Maldonado. La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, destacó a FM Gente la importancia de esta vacuna para prevenir enfermedades neumocócicas en la población infantil de hasta cinco años.

El Ministerio de Salud Pública intensificó la campaña de vacunación antineumocócica destinada a niños menores de esa edad. Se busca prevenir en enfermedades como congestiones, meningitis y neumococo. “En un alto porcentaje porque tiene 13 sepas diferentes. Por lo cual es una vacuna altamente recomendada”, detalló Lageard.

Hasta el momento la vacunación se “viene desarrollando bien”, indicó la jerarca, pero todavía “hay mucha gente que no conoce esta posiblidad”. “Los padres solo tienen que ir a vacunar a sus niños. Sin ningún tipo de problema, en cualquier vacunatorio, público o privado, sin importar el centro donde estén afiliados, la vacuna es gratuita”, enfatizó Lageard.

La directora participó este miércoles, junto con la nueva directora departamental del primer nivel de atención de ASSE, Sandra Alberti, de un encuentro de coordinación en políticas de salud con autoridades de la Intendencia.

La jerarca explicó que en la reunión dialogaron con miembros de la Dirección de Integración y Desarrollo que integran los servicios médicos de la Intendencia. “Nosotros coordinamos públicos y privados en intercambiamos las primeras opiniones sobre cómo vamos a llevar las líneas de trabajo para adelante”, indicó la jerarca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias