Expediente del caso Lavallén se habría extraviado en el juzgado
Justicia 17:40

Expediente del caso Lavallén se habría extraviado en el juzgado

Funcionarios del juzgado penal de 2º Turno informaron a familiares de Ana Lavallén, fallecida en un siniestro vial en Maldonado, que el expediente del caso desapareció de la sede penal. El abogado de la familia, Rafael Barla, amplió detalles de esta circunstancia en FM Gente. (actualizada 01/10 - 10:37 hs)

Ana Lavallén murió al ser embestida por un conductor que no respetó un cartel de ceda y que resultó procesado sin prisión.

Los familiares de la joven han realizado numerosas gestiones para que el juez de la causa, Gerardo Fogliacco, revise el auto de procesamiento y dictamine la prisión del hombre que chocó a Ana. En la tarde de este lunes fueron a la sede judicial a solicitar el expediente del caso y descubrieron que el documento no aparecía por ningún lado.

Desde el juzgado se les comunicó que continuarán buscándolo. Este miércoles, a la hora 15, los familiares se volverían a presentar ante la sede ubicada en Román Guerra y Arturo Santana, en busca de novedades.

La alternativa, en caso de que el expediente no aparezca, es reconstruirlo con los elementos que estén al alcance de las autoridades. Frente a esta situación, la familia no descarta realizar una nueva marcha con concentración en las puertas del juzgado.

“COSAS QUE PASAN”

El abogado de la familia, Rafael Barla, dijo a FM Gente que detectó la desaparición del expediente cuando fue al juzgado a informarse sobre la petición que presentó días atrás para que el juez Fogliacco revea su dictamen de procesar sin prisión al conductor.

“Son cosas que pueden pasar. Todavía no sabemos a qué obedece, se puede traspapelar como cualquier documento en una oficina pública. No es algo que pase todos los días”, señaló el abogado.

Dijo que, amablemente, una funcionaria explicó que están buscando el expediente y analizó una eventual solución en caso de que no aparezca. “La solución es reconstruirlo con los elementos que el juzgado tenga a mano”, comentó.

No obstante, dijo que la situación sensibiliza a la familia que "no ha podido dormir" desde que el conductor que mató a Ana quedó en libertad el mismo día del velorio de la joven.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias