...
MedioambienteDomingo, 10 de Junio de 2018

Experto dice que la excepción en la planificación territorial se ha vuelto la regla en Maldonado

experto dice que la excepción en la planificación territorial se ha vuelto la regla en maldonado 15:00 | Uno de los panelistas del 2° Taller de Discusión Sobre Excepciones a la Planificación Territorial, realizado en la Liga de Fomento el pasado viernes, José Sciandro, sostuvo que Punta del Este se está gestionando a través de excepciones, utilizando procedimientos que se ajustan a requerimientos de particulares. Además, señaló que los cambios que esto provoca no son sustentables y que en el caso del proyecto para el hotel San Rafael, hay que escuchar a los vecinos.

“El punto es que Punta del Este, últimamente, se está gestionando a través de excepciones, no a través de un ordenamiento territorial legislado y cierto sino a través de un procedimiento que se ajusta a requerimientos de particulares que pretenden cosas que no están en la ordenanza y que, en definitiva, no estaban previstas por la comunidad”, señaló Sciandro.

Sostuvo que es un aspecto preocupante, independientemente del caso puntual que hoy está en boga (San Rafael), porque “esto ya viene siendo una tendencia de la política actual de ordenamiento territorial de Maldonado”.

Recordó que las excepciones a la ordenanza comenzaron a aplicarse en el año dos mil, a raíz de la gran crisis del país, en una suerte de “franquicia al ordenamiento territorial” para promover la mano de obra.

“Eso implicó un cambio sustancial en la normativa vigente y hoy día volvemos a implementar la misma política y en definitiva los cambios que eso provoca en el ordenamiento del lugar no entendemos que son sustentables”, dijo.

En el caso San Rafale, Sciandro afirmó que “lo primero es oír a los vecinos, escuchar qué opinan ellos que son quienes pagan la contribución inmobiliaria, mantienen sus casas, tienen personal que está a cargo de esas casas y eso es desarrollo local. A esas personas debemos escuchar cuando planteamos una excepción de esta dimensión en el ordenamiento territorial vigente”.



foto: Correo de Punta del Este

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Septiembre de 2019

Experto: en Maldonado también hay gran cantidad de guardias de seguridad privados inhabilitados

Ignacio Ballabio, experto en temas de seguridad, dijo a FM GENTE que el decreto vigente establece que todas las personas que prestan servicios en las empresas de seguridad tienen que estar registrados. Además, señaló que deben recibir el curso que los habilite a trabajar, con o sin armas

Interés GeneralViernes, 26 de Julio de 2019

“Fake news”: experto argentino dice que hay que dar respuesta contundente, pero no “en caliente”

El escritor argentino Daniel Ivoskus está presentado un nuevo libro sobre “fake news” (noticias falsas), La obra, que se llama “Mentirosamente”, que investiga y reflexiona sobre este fenómeno desde la perspectiva de la comunicación política, va a estar a la venta próximamente en nuestro país.

Interés GeneralSábado, 13 de Julio de 2019

La Cámara Empresarial de Maldonado dice a sus socios que no paguen ningún concepto a EGEDA: el MEC realiza puntualización al respecto

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) precisó que no basta con que un comercio tenga un televisor para que EGEDA-Uruguay le cobre la “licencia”. Indicó que, para que esto ocurra, debe quedar claro que el receptor se usa para divulgar las obras que representa esta entidad. Este lunes la Cámara Empresarial mantendrá contactos por este tema en Montevideo pero sigue insistiendo a sus socios que "no paguen" este concepto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1