Experto en seguridad: situación actual se generó en 2012, con el traslado de presos del Comcar a Las Rosas
Interés General 13:30

Experto en seguridad: situación actual se generó en 2012, con el traslado de presos del Comcar a Las Rosas

Edward Holfman, experto en seguridad, dijo a FM GENTE que lo que está pasando hoy en Malodnado comenzó a generarse en 2012. Indicó que en ese momento se advirtió lo que iba a ocurrir si no se tomaban medidas preventivas.

Indicó que, la llegada de mano de obra de otros lugares e incluso de oros países, fue convirtiendo a San Carlos “en una ciudad satélite. Pero vino a trabar y también comenzaron a venir delincuentes… No sólo de otras partes del país sino de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia. Y eso fue generando un caldo de cultivo”.

“Pero el salto cualitativo se dio en 2012, con el traslado de los presos que vinieron del Comcar hacia la cárcel de Las Rosas”, agregó. Subrayó que este fue uno de los aspectos más importantes de generación de la actual situación

Holfman destacó que hoy Las Rosas tiene 700 reclusos. “Es la primera cárcel del interior que tiene esta cantidad de presos”, de los cuales hay unos 333 que son extranjeros, de los cuales un centenar cumplen condena por narcotráfico, destacó. Indicó que, por el traslado de reclusos, también se han generado problemas en Salto y en Rivera, por ejemplo.

Destacó que con estos traslados empezaron a interactuar delincuentes “profesionales” con los presos comunes, lo que implica “desplazar el delito”.

Además, señaló que los delincuentes utilizan a San Carlos como centro de acción, por la proximidad con Punta del Este y José Ignacio, y la posibilidad de ofrecer en Brasil lo que roban, para acceder “al mercado internacional”.

“Por eso decimos que muchos delitos comienzan en las cárceles”, explicó.

El especialista recordó que este diagnóstico lo realizó en junio 2014, a pedido de la Cámara Empresarial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias