Expertos analizan en Punta del Este el “mejor tratamiento” para el infarto agudo de miocardio
Interés General 18:00

Expertos analizan en Punta del Este el “mejor tratamiento” para el infarto agudo de miocardio

Tiene lugar este sábado en el Hotel Barradas la Primera Jornada de Cardiología “Hacia una mejor reperfusión del infarto de miocardio en Uruguay”, organizada por el Centro Cardiológico Americano y La Asistencial.

El Dr. Frank Torres, presidente de la Asistencial Médica, dijo a FM GENTE que es “una jornada educación continua”, con el fin de analizar “el mejor tratamiento del infarto del miocardio agudo, patología de alfo impacto y gran prevalencia en nuestra sociedad”.

Indicó que es necesario “ir desarrollando nuevas estrategias para que la población pueda acceder a la mejor atención esta patología”.

El facultativo explicó, de una manera básica, que “lo que todo el mundo conoce como infarto se produce porque se tapa una arteria… La estrategia indica que lo mejor es destaparla cuanto antes. Para eso se usan estrategias de ‘reperfusión’ o recanalización. Puede ser con fármacos o por laa angioplastia”, destacó.

También informó que está interviniendo el staff del Sanatorio Americano, algunos integrantes de la Cátedra de Cardiología y médicos de la zona este del país. “La mejor forma de optimizar la asistencia es con los médicos que actuamos en el día a día en esto”, agregó.

Dijo que el objetivo último de este tipo de tareas científicas es mejorar la atención cardiológica en la región.

“Es mucho más sencillo para todos, como venimos diciendo desde hace varios años, traer cinco, ocho o 10 médicos altamente capacitados, con todo el equipamiento, a Punta del Este, que llevan 900 o 1.000 pacientes de la región este del país a Montevideo, cualquier día a cualquier hora, en ambulancia, con los riesgos que eso implica”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias