Expertos compartieron anécdotas del histórico cañón que se encuentra en el Yacht Punta del Este
Interés General 09:00

Expertos compartieron anécdotas del histórico cañón que se encuentra en el Yacht Punta del Este

Durante la exposición se brindaron detalles del emblemático barco inglés H.M.S. Agamemnon, cuyo cañón fue encontrado en la bahía de Maldonado. Con una nutrida concurrencia de público, se desarrolló esta actividad que forma parte del cronograma de eventos que se han planificado entorno a la llegada de la regata internacional.

La charla, ofrecida en el Yacht Club Punta del Este, fue traducida al idioma inglés para tripulantes de la Clipper y visitantes extranjeros.

Juan Etcheverrito, comodoro del Yacht Club Punta del Este destacó que “fue muy favorable, desde el punto de vista cultural, histórico, arqueológico y cultural”.

La iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, Armada Nacional, Intendencia Departamental de Maldonado y Yacht Punta del Este.

El cañón de 2500 kilogramos, que perteneció al buque H.M.S. Agamemnon, se logró trasladar del Museo Naval de Montevideo a Punta del Este, como resultado de la gestión que llevó adelante el intendente Enrique Antía.

Podrá ser apreciado por el público de 14 a 18 horas. La valiosa pieza está acompañada de un modelo del Agamemnon, basado en los planos originales, construido a una escala 1/64. Una obra minuciosa, creada en madera nogal, que llevó aproximadamente 1300 horas de trabajo distribuidos en más de tres años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias