preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 14 de Marzo de 2019

Explosión de un tanque de calentamiento de asfalto en Cylsa no dejó personas lesionadas

explosión de un tanque de calentamiento de asfalto en cylsa no dejó personas lesionadas 08:30 | No hubo lesionados en la explosión de un tanque de calentamiento de asfalto en Cylsa, informó a FM GENTE el director de Obras de la IDM, Jesús Bentancur. Destacó que la situación se solucionó rápidamente. Indicó que las obras no se van a interrumpir por este problema.

“Tenemos en el fondo de Cylsa dos tanques de calentamiento de asfalto”, para después llevarlo a las calles, que “llevan una serpentina por dentro”, que hace levantar la temperatura, y luego se pasa al camión “regador”, explicó el jerarca.

“Eso se prende a las 6 de la mañana… Se prendió y se supone que hubo un pro en algún lugar de la serpentina que calienta el material y se generó una explosión. Se destapó el tanque. Fue una explosión muy grande. Felizmente no había gente a esa hora La persona que lo prendió en ese momento estaba detrás del camión e inmediatamente pagó la llave de la caldera y se fue. Y no pasó absolutamente nada”, señaló.

Bentancur dijo que tampoco hubo derrame “porque hay unos piletones australianos para la contención del material ante una pérdida”.

“Lamentablemente, hay una pérdida de material pero no hubo ningún tipo de accidente. Los Bomberos inmediatamente concurrieron. Apagaron el fuego Con ese tipo de material, había un humo espeso… Concurrió también la Policía y Tránsito a dar una mano y felizmente en poco rato quedó todo solucionado. No hay ningún peligro más”, agregó.

“Estamos evaluando cómo seguir adelante con los trabajos. Ya hemos conseguido dos tanques que los vamos a colocar en la planta de asfalto. No vamos a interrumpir los trabajos”, aseguró.

Señaló que el funcionario que estaba a cargo de la tarea fue enviado a control médico, por una cuestión de seguridad, “pero felizmente no pasó nada”.




fotos: RS

Compartir

Más noticias

Miércoles, 15 de Junio de 2011

Accidente en ruta Interbalnearia dejó tres personas lesionadas

Ocurrió este miércoles la altura de la entrada a Solís. El conductor de la camioneta Toyota Hilux, Arturo Cabrera, de 37 años, perdió el control del vehículo, cruzó a la mano contrario y embistió a una columna, volcando sobre el costado izquierdo del rodado. Sufrió traumatismos leves y algunos cortes. Los dos acompañantes también recibieron golpes pero sin gravedad aparente.

PolicialDomingo, 22 de Abril de 2018

Tres personas resultaron lesionadas en violenta colisión

Dos vehículos chocaron violentamente en el cruce de Ruta Interbalnearia y Ruta 10, acceso al balneario Solís, en la noche de este sábado.

Interés GeneralSábado, 24 de Febrero de 2018

Tres personas lesionadas en incidente en Aerosillas de Piriápolis

El desafortunado hecho ocurrió en la tarde de este sábado a consecuencia de un error humano, cuando la pasajera, una mujer mayor de 70 años, no pudo abandonar la silla en el momento del descenso ocasionando el incidente en la plataforma del puerto. La silla descarriló y terminó golpeando a dos funcionarios del complejo y a la propia usuaria. Los trabajadores resultaron lesionados y uno de ellos llevó la peor parte.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1