Exponen sobre la costa de Maldonado
Interés General 14:00

Exponen sobre la costa de Maldonado

La charla “La costa de Maldonado a través del tiempo”, a cargo de Laura Brum Bulanti e Yvette Trochón, inicia el ciclo “Maldonado Desde Sí” co-organizado por el Instituto María Díaz de Guerra y la Universidad CLAEH. La actividad se realiza por la plataforma Zoom este miércoles 10 de marzo a las 19 horas.

La mesa virtual presenta un recorrido que inicia en el Maldonado prehispánico para llegar al surgimiento de los balnearios y su auge durante el siglo XX, tanto al este como al oeste del departamento.

La tarea de investigar desde lo local y hacerlo sobre Maldonado, será otro de los temas a abordar, a partir de dos mujeres investigadoras que al igual que María Díaz de Guerra se adentraron en esa ardua tarea.

Laura Brum Bulanti es arqueóloga y docente del CURE y esponsable del proyecto Arqueología costero-serrana del oeste del departamento de Maldonado (ARCOS).

Ha realizado diversas publicaciones sobre la prehistoria y el patrimonio de esta región del departamento, como “Entre la sierra y el mar: memorias de la costa y el campo en una zona balnearia de Maldonado” (2019) y “Primeras aproximaciones a las ocupaciones litorales en la costas platenses del departamento de Maldonado” (2011), entre otras.

Yvette Trochón es egresada en Historia del IPA y también del curso de formación de investigadores en Historia del CLAEH, en ambas instituciones fue también docente.
Autora de “Punta del Este: el edén oriental” (2017), libro galardonado con el Premio Bartolomé Hidalgo de 2017 en la categoría Historia Nacional.

Escribió además “Escenas de la vida cotidiana. Sombras sobre del país modelo (1950-1973)” (2011), “Las rutas de Eros. La trata de blancas en el Atlántico sur (1880-1932)” (2006), “Bases documentales para la historia del Uruguay contemporáneo” (1998), entre otras publicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias