Exposiciones sobre Pluna, drogas e inversión
Política 15:00

Exposiciones sobre Pluna, drogas e inversión

La legalización de la venta de la marihuana propuesta por el gobierno, el cierre de la aerolínea estatal Pluna y su impacto, y las políticas públicas de inclusión social fueron tema de exposiciones en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado.

La edila nacionalista Eva Abal se refirió a la legalización de la venta de la marihuana y cuestionó la propuesta del gobierno. "No podemos decir que quien fuma pasta va a dejar de hacerlo para fumarse un porro, es un disparate. Creo que en un momento en que el sistema judicial pide apoyo (...) hay que tener mucho cuidado con lo que decimos y con lo que hacemos, no creo que sea una buena medida", opinó.

La edila del Partido Nacional Cintya Braga se refirió a la situación de PLUNA y los perjuicios que causa el cierre de la compañía para los trabajadores que dependían de esa fuente laboral. "Al día de hoy hay 720 personas que pasan al seguro de paro. En el Aeropuerto de Carrasco la actividad bajo más de un 40% y esto ocasiona que más empresas relacionadas a la actividad también envíen sus empleados a seguro de paro porque ya no hay tanto trabajo" , afirmó.

La edila oficialista Marie Claire Millan se refirió a las políticas que desarrolla la Intendencia y la inclusión social dando el ejemplo de la concreción del Centro de Convenciones que "dinamizará la inversión y el desarrollo de actividades, lo que redundará en más trabajo para la población".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias