Ezquerra pidió perdón por accidente en Maldonado y dijo que renunciará a fueros
Política 20:00

Ezquerra pidió perdón por accidente en Maldonado y dijo que renunciará a fueros

El diputado Wilson Ezquerra habló este miércoles por primera vez desde que semanas atrás atropellara a una mujer en Maldonado cuando conducía alcoholizado. El legislador nacionalista pidió perdón públicamente a la víctima del siniestro, a sus compañeros de partido y a los demás legisladores de la Cámara de Representantes. Además, dijo que está “a disposición de la Justicia” y aseguró que si es necesario renunciará a sus fueros como diputado para comparecer ante la Justicia.

El legislador contó que la mujer -a quien identificó como Gladys- ya lo perdonó y le dijo: “son cosas que pasan”. Cuando ocurrió el siniestro la damnificada fue hospitalizada con fractura de cadera y Ezquerra contó que está en contacto con ella desde el mismo día del incidente. El legislador aseguró que se puso en todo momento a disposición de la familia para lo que fuera necesario.

En una declaración ante la prensa (no aceptó preguntas), Ezquerra remarcó que está “a disposición de la Justicia” y aseguró que si es necesario renunciará a sus fueros como diputado.

Su abogado, Enrique Moller, sí respondió preguntas de los periodistas y dijo que Ezquerra se presentará el 26 de setiembre ante el Juzgado de Faltas.

Este Juzgado actuó en el caso porque el diputado conducía alcoholizado, lo que constituye una falta y puede ser sancionada.

Sin embargo la Justicia Penal aún no actuó porque para hacerlo debe haber una denuncia por parte de la víctima, que hasta ahora no se realizó, extremo que Ezquerra afirmó que no ocurrirá.


fuente: Subrayado
foto: Marcelo Vázquez para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias