Facilitan créditos de hasta 250 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico
Interés General 14:00

Facilitan créditos de hasta 250 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, suscribió este viernes con representantes de República Microfinanzas un acuerdo que posibilita a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector acceder a préstamos de hasta 250.000 pesos para ser utilizados en la compra de mercadería, insumos, maquinarias y de materia prima y de trabajo, así como en mejoras y reformas del local comercial, capacitación y saneamiento.

El convenio firmado en la sede del Ministerio de Turismo entre esa cartera y República Microfinanzas SA está destinado a implementar un sistema de apoyo crediticio para empresas de micro, pequeña y mediana escala del sector turístico.

“Percibimos en el territorio que había pequeños emprendedores que para dar un salto (en su actividad) necesitaban de un préstamo y no podían acceder a los que ofrece la banca tradicional, por lo que instrumentamos con República Microfinanzas esta herramienta”, dijo Kechichián, en el acto del que también participaron el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el gerente general de la entidad bancaria, Luis Murias González, y su gerente comercial, Rosana Fernández.

Los créditos, de un monto máximo de 250.000 pesos y con plazo límite de pago de 36 cuotas, están destinados a las mipymes y trabajadores con actividad de producción, así como comercio y servicios en el sector que sean de especial interés para el ministerio.

El dinero otorgado debe ser utilizado con fines productivos, como la compra de mercadería, maquinarias, insumos, y de materia prima y de trabajo, mejoras del local comercial, capacitación, reforma del inmueble y saneamiento.

En la presentación, Kechichián expresó que genera una gran responsabilidad para el ministerio cuando hay habitantes de centros poblados de menos de 400 personas que señalan que quieren vivir del turismo porque ven en esa actividad una posibilidad de desarrollo personal.

Recordó luego que en el Plan Estratégico 2030 hay líneas estratégicas vinculadas a la gestión territorial, a los emprendimientos y la capacitación que, en cierta medida, responden a la iniciativa que se presentó en este acto.

Por su parte, Murias González destacó la articulación entre las pequeñas y medianas empresas y las políticas públicas de turismo y la facilitación a estos actores de un instrumento financiero específico.

Los interesados pueden comunicarse a República Microfinanzas, al número 0800 6040, de lunes a viernes entre las 9:00 y 19:00 horas.





Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias