FACILITARÁN CRÉDITOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE MALDONADO
Economía 17:10

FACILITARÁN CRÉDITOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE MALDONADO

El Banco República y la Intendencia Departamental suscribirán un acuerdo para el desarrollo de pequeños emprendedores del departamento. El convenio se enmarca en la creación de República Microfinanzas S.A., una nueva dependencia de la entidad bancaria que busca fomentar créditos accesibles para micro empresas, según informó a FM Gente el responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Intendencia, Julio César Pereira.

“El Banco república creó una empresa para trabajar específicamente en microfinanzas que se llama República Microfinanzas. Con esa institución vamos a firmar un acuerdo. Nosotros ya tenemos acuerdo para trabajar en microfinanzas con el Banco. Ahora ellos crean una empresa colateral para trabajar específicamente en esto y es con esa empresa que vamos a trabajar próximamente”, explicó el jerarca.

Se trata de una institución financiera que trabajará “en el primer escalón del mercado”. Los emprendedores y la micro empresa son las que “obviamente tienen mayor dificultad de acceder al crédito o directamente no pueden hacerlo”, agregó Pereira. En este sentido su busca generar una herramienta que les permita el acceso a un crédito productivo.

Como ejemplo de micro empresas, el jerarca citó al “feriante, el panadero, el quisco y el pequeño productor”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias