Faenó una oveja, fue detenido y espera hora en el juzgado
Policial 15:03

Faenó una oveja, fue detenido y espera hora en el juzgado

Un hombre aparentemente sin antecedentes penales, fue detenido en las últimas horas. La policía concurrió al lugar por una denuncia anónima de que había una moto abandonada. El dueño de la moto era el detenido. El hombre advirtió la cercanía policial e intentó huir, pero le capturaron, se informó oficialmente.

El personal de la Seccional 11ª de policía con jurisdicción sobre Piriápolis, recibió el jueves a la noche un aviso de que a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 37, específicamente en un camino lindero, había una moto abandonada.

Se decidió enviar un móvil hasta el lugar, con personal policial encargado de hacerse cargo de lo que estuviera ocurriendo.

Cuando llegaron confirmaron que había una moto en lo que era un campo. Junto a la moto había un casco blanco. Y ni señas del propietario o usuario del vehículo.

Se decidió iniciar la indagación por el vehículo. Se tomó nota que se trataba de una moto Rocket roja. Se estableció la comunicación con la comisaría para que se averiguara sobre el vehículo. No aparecía en las denuncias de robo.

Los policías no tenían en lo que estaba ocurriendo una señal que les sugiriera qué protocolo aplicar, así que optaron ponerse en un plano más discreto, controlando el escenario.

Mientras esperaban sintieron que alguien ponía en marcha el motor de la moto. Había un cambio en la situación. Cuando fueron a ver, sólo observaron a alguien que había montado la Rocket y la aceleraba por Ruta 37 procurando poner distancia con ellos.

Se inició una persecución. A la altura de la calle Larrañaga el conductor de la moto fue detenido. Se procedió a identificarle. No aparecían elementos que lo pusieran bajo sospecha.

Los policías abrieron un interrogatorio informal, y el hombre explicó todo. Empezó por entregar a los policías un cuchillo todavía con manchas de sangre. Cuando los policías le pidieron que explicara mejor lo que había pasado, se enteraron que el hombre acababa de faenar de forma clandestina una oveja. Obviamente que ovino no era suyo.

Ya había una explicación para todo. El hombre fue detenido y derivado a la comisaría. Se le incautó, además, una cadena de eslabones, una piedra de afilar, y el cuchillo de 25 centímetros de hoja.

También se le incautó la bolsa que llevaba colgada y que no entregaba: en su interior había una res ovina carneada.

El personal policial de Piriápolis optó por avisar al juez de Paz de la 5ª sección departamental, quien ordenó que se mantuviera al hombre detenido, que se completaran algunos procedimientos del caso, para pasar al acusado a la órbita Penal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias