...
Interés GeneralViernes, 28 de Junio de 2019

Falleció Pamela Rojas

falleció pamela rojas 12:00 | La noticia fue confirmada por su hermano Leo a FM GENTE. Sucedió en la mañana de este viernes, en el sanatorio donde estaba internada, luego de una intensa lucha contra el cáncer. Los restos de Pamela serán cremados, en una ceremonia íntima, que se realizará el lunes en Jardines del Alma.

Pamela tenía 25 años cuando el año pasado se supo que padecía un tumor cerebral grado 4. La enfermedad había comenzado a manifestarse en el mes de mayo cuando sufrió mareos y se descompensó, pero al principio los doctores dijeron que la joven podía estar cursando un cuadro de estrés. El diagnóstico final llegó dos meses más tarde.

Fue operada, se pudo extraer el tumor y en junio la joven y su familia recibieron otro golpe cuando los médicos les informaron, de acuerdo a resultados de análisis, que se enfrentaban a un grado de malignidad muy elevado.

A pesar de los pronósticos sumamente desalentadores y a causa de la demora en comenzar un tratamiento por la médico tratante, Pamela y su familia consultaron al Hospital Sirio Libanés -en San Pablo- desde donde obtuvieron un panorama un tanto más alentador.

A los altos costos que implicaba el traslado y gastos médicos se sumó el resultado de una resonancia que mostraba que el tumor había crecido nuevamente mientras Pamela continuaba esperando que el Fondo Nacional de Recursos autorizara una medicación. Eso hizo que la familia no dudara y se montaran en un avión y viajaran a Brasil aunque no tenían el dinero requerido.

En ese momento comenzó una campaña de recaudación que no cesó hasta esta semana cuando todavía había rifas en curso y otras actividades programadas para reunir dinero que costeara medicación y otros aspectos del tratamiento.

El camino incluyó un reclamo por la vía legal para acceder a los costosos medicamentos, la apelación correspondiente y otras instancias que tuvo que sortear la joven, siempre acompañada de su familia.

Semanas atrás atravesó un cuadro complicado en el sanatorio adonde estaba internada pero luego hubo señales que alentaron a su familia a pensar en una recuperación a pesar de su estado delicado.

La noticia fatal llegó en la mañana de este viernes y tras su difusión miles de personas, conmovidas,colocaron mensajes en redes sociales. Su hermano Leo, en diálogo con FM GENTE, pidió extender en nombre de la familia un profundo agradecimiento a a todos quienes colaboraron en este tiempo con las campañas que ayudaron a la familia a solventar los gastos y que también brindaron sostén anímico a Pamela y los suyos.

El lunes tendrá lugar una ceremonia en Jardines del Alma donde los restos de Pamela serán cremados en la intimidad de sus allegados.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Mayo de 2019

Caso Pamela Rojas: los doctores comunicaron a la familia que “ya no hay nada para hacer”

El hermano de Pamela Rojas, Leo, informó a FM GENTE que la joven, que padece un tumor cerebral, está atravesando una situación muy complicada desde este fin de semana. Informó que la llevaron la semana a la mutualista, “al Mautone, porque se le complicaba para tragar, para que le pasaran los anticonvulsivos por vía intravenosa”. Indicó este lunes que los doctores les anunciaron que “ya no hay nada para hacer”. No obstante, la joven ha sorteado la crisis del fin de semana y la familia apuesta a una nueva medicación que comenzará a administrársele por estas horas. "Ni ella ni nosotros bajaremos los brazos", dijo Leo a FM GENTE.

Interés GeneralMartes, 14 de Mayo de 2019

Pamela Rojas: ganaron juicio al MSP pero ahora oncólogas quieren administrar la medicación

Leo Rojas dijo a FM GENTE que su familia le ganó un juicio a Salud Pública por un medicamento para su hermana Pamela. Sin embargo, indicó que, cuando se lo tenían que brindar, las oncólogas que la atienden decidieron no seguir el tratamiento con ese fármaco.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Febrero de 2019

El Gran Gustaf se presenta en función a beneficio de Pamela Rojas

El sábado 9 de febrero, a las 21:30 horas, el artista ofrecerá en la Sala Cantegril una función especial a beneficio de Pamela Rojas donde incluirá los grandes éxitos de sus 25 años de carrera artística con entradas populares a 300 pesos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1