Falleció el comerciante baleado en Maldonado
Policial 09:00

Falleció el comerciante baleado en Maldonado

Darwin Miraballes, el comerciante de 31 años baleado en la noche del jueves y que estaba internado en Sanatorio Cantegrill, falleció este sábado próximo a las 5.30 de la mañana. Había sido operado luego de recibir el disparo mientras atendía el negocio y al que ingresaron dos desconocidos para robar. El velatorio del comerciante se cumplirá en Minas (actualizado sábado 11.00hs)

Al local, una verdulería ubicada en Santa Teresa y Pérez del Puerto, llegaron dos hombres con ropas oscuras y cascos de moto, próximo a las 22.30. Exigieron la entrega del dinero y uno de ellos le disparó en el hemitorax izquierdo.

De acuerdo al parte médico de la mañana del viernes, el herido presentaba una lesión cardíaca con compromiso hepático y gástrico.

Los ladrones huyeron en una moto que habían estacionado en el exterior del negocio.

Investigadores del Distrito II tienen a cargo el caso.

La muerte de Miraballes fue confirmada a Fm Gente este sábado por fuentes de la salud.

UNION DE COMERCIANTE INTIMA A POLICIA Y A LA JUSTICIA


Por su parte, la Unión de Comerciantes de Maldonado emitió un comunicado en la tarde del viernes referente a lo sucedido con Miraballes en el que expresan: "Ante los hechos de público conocimiento, donde un trabajador del comercio de Maldonado y socio de la Unión de Comerciantes resultó gravemente herido, manifestamos nuestra profunda solidaridad con la víctima y su familia. Asimismo intimamos a las autoridades a esclarecer el caso y a la justicia a actuar sin flexibilizar penas a malvivientes".


Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes, dijo este sábado a FM Gente que todo el mundo está consternado. “Esperamos que la muerte de este chiquilín no sea en vano, que por lo menos haya gente que tome conciencia real de lo que está ocurriendo”, manifestó.

Indicó que “parece que se hubiera instalado la pena de muerte acá. Que entre alguien y le dispare a una persona porque sí… No se puede aceptar y concebir que estén ocurriendo en nuestro país este tipo de cosas. Parece que hay un montón de cosas que no tienen valor”.

“Es lamentable, pero esperamos que quien tenga que tomar decisiones por todo este tipo de cosas, las tome”, subrayó.

Pígola remarcó que este tema ya los preocupaba de antes. “Nos reunimos con los fiscales. Y nos reunimos con el comando de la Jefatura el mismo día que ocurrió este hecho. El resto de los comerciantes sabía que esto podía ocurrir. Es la preocupación constante. Tenemos varios socios que han sido rapiñados”, informó.

“Nos hemos preocupado, pero ¿qué más podemos hacer? ¿Ponernos a lagrimear?”, se preguntó.

Pígola confirmó que el velatorio de MIraballes, que era un activo socio de la Unión de Comerciantes, se realizará en Minas.


foto portada: Marcelo Gallardo en Twitter
foto galería: FB Darwin Miraballes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias