Falleció Eddy Ricci, una institución del rock local
Interés General 09:45

Falleció Eddy Ricci, una institución del rock local

El músico carolino falleció en las últimas horas; el velatorio se cumple en Abbate San Carlos y el cortejo parte a las 16:45, al tiempo que el sepelio será a las 17:00 horas. Ricci integró las bandas The Monsters, Jabón en Polvo y La Banda de Sagitario, grupos con los que dejó canciones inolvidables.

El 19 de julio de 2011, por iniciativa del entonces edil Hebert Núñez, la Junta de Maldonado rindió homenaje a su carrera.

En esa oportunidad, Núñez recordaba:

"Si quisiéramos poner fecha de comienzo a su carrera podríamos determinar que el hecho inicial fue en la vieja radio del Liceo de San Carlos, en oportunidad de participar en un concurso dirigido por el recordado Julio Baeza Correa. Ese hecho quizás haya sido determinante para que un tiempo después se integrara como cantante a "The Monsters", compuesta por Elder Amoroso, Atilio Fernández, "Chango" Figueredo, Roberto Schiavo y Rómulo Fernández, con quien años más tarde compondrían una de las canciones más recordadas: "Cenizas y Algodón".

La inquietud de cantar sus propios temas lo llevaría a alejarse de ese grupo para integrarse a "Los Monjes" y tomar un nuevo nombre: "Jabón en Polvo".

Esta orquesta fue integrada por Ever y Oriol Pereira, Miguel Ángel Aguirre, Nelder Márquez, Nello Gindelli, quien luego fuera suplido por "Memo" Ricci.

Fue una época muy intensa, de muchas participaciones en festivales, de premiaciones y de reconocimientos; fue la época de "Mi Limbo", canción recordada y bailada por muchas generaciones de jóvenes.

Es importante destacar el interés de productores argentinos por llevar la banda a Buenos Aires, después de uno de los festivales que se realizaran en Piriápolis. En ese momento en el vecino país sonaban orquestas como "La Joven Guardia", "Trocha Angosta" y "Los Náufragos", también entre otros. Había una producción discográfica muy importante, sin embargo la banda renunció a esa posibilidad.

Para la anécdota quiero recordar un hecho que de alguna forma, más allá de lo infeliz, marca la calidad del trabajo de Eddy Ricci. Lo digo bajo mi absoluta responsabilidad: mientras se desarrollaba el Festival de Piriápolis le fue robada la música de una de sus canciones. Esa canción se llamaba "Esa persona" -si no recuerdo mal- y se transformó en un nuevo éxito de un importante grupo uruguayo, después de cambiarle algunos acordes mínimos.

Después, entre una cantidad de trabajo, llegó "La Banda de Sagitario" para quedar definitivamente prendida en el más grato de los recuerdos, con el "Flaco" Eddy, "Carlitos" Sosa, "Carlitos" Rubiani, el "Toto" Núñez, el "Memo" Ricci, José Manuel Pagola, el "Chino" Segovia y "Omarsito" Calvetti, que alternaban en las voces.

Esa banda quedó para siempre integrada al recuerdo de la gente; ha sobrevivido durante treinta años porque es propiedad del colectivo".

El velatorio se cumple en Abbate San Carlos; el cortejo parte a las 16.45 y el sepelio será a las 17 horas.



fotos: Facebook Eddy Ricci y Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias