Falleció paciente con Covid-19 en Maldonado y suben a 11 los fallecidos en todo el país
Interés General 20:00

Falleció paciente con Covid-19 en Maldonado y suben a 11 los fallecidos en todo el país

Se trata de un hombre argentino, de 83 años, residente en Punta del Este desde hace años. Había regresado a Uruguay luego de realizar cuarentena en Buenos Aires en un hotel de Puerto Madero ya que había viajado el 20 de marzo en el Buquebús donde todo el pasaje del barco quedó aislado tras dar positivo un joven pasajero. Luego de su regreso, por el puente San Martín, a Punta del Este, fue internado con síntomas respiratorios en el CTI del Sanatorio Mautone. La noticia de la muerte fue confirmada a FM GENTE minutos después de que el SINAE emitiera su informe diario. En el día de hoy se procesaron 570 análisis, con 560 resultados negativos y 10 positivos.

De acuerdo al último relevamiento, son 535 los casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 313 ya se recuperaron. Actualmente hay 212 personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas internados en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 90 corresponden a personal de la salud: 49 de ellos ya se recuperaron y 41 están cursando la enfermedad.

Esta nueva víctima de Covid_19 era diabético y había viajado luego de su cuarentena desde Buenos Aires a la frontera donde estuvo en la casa de una familia en Gualeguaychú; luego lo fueron a buscar al puente y desde allí volvió a su casa de Punta del Este.

Horas después de su llegada, en los primeros días de abril, comenzó con síntomas respiratorios leves y pidió asistencia médica; dado el antecedente del viaje desde el primer momento se lo trató como caso sospechoso y enseguida de su ingreso al sanatorio se le realizó el test de diagnóstico de Covid-19 que resultó positivo.

CASO DEL BUQUEBUS
El joven Luca, de 24 años, junto a un amigo habían regresado de España a Montevideo y de allí se dirigieron a Punta del Este, donde pasaron unos días en la casa de un importante empresario argentino. Cuando pudieron viajaran como repatriados desde Colonia a Buenos Aires lo hicieron. En ese barco iban 404 personas. El joven argentino dejó su cuarentena a pesar que también se había hecho un test privado y sin esperar el resultado se marchó.

Cuando el barco estaba llegando a la capital argentina, recibió en su celular un mensaje con el resultado de su examen que era positivo de Covid-19. Su amigo advirtió de esto a la comisaria del buque y dio cuenta al SAME que siguió el protocolo para esos casos. En definitiva todos los pasajeros terminaron confinados en un hotel de Buenos Aires.

El octogenario tras la cuarentena salió de Buenos Aires para regresar a Punta del Este donde vivía. Finalmente en la noche de este lunes murió.

MALDONADO CON 21 CASOS
Este lunes se confirmó el caso 21 en Maldonado desde el 13 de marzo. Se trata de una mujer que regresó al país desde Japón en uno de los vuelos de repatriados.

De acuerdo a lo informado a FM GENTE, la paciente se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio ubicado en un balneario de la zona oeste del departamento.

De los 21 casos registrados al momento en Maldonado, 2 fallecieron, 1 está internado en CTI, otro en sala, 10 se recuperaron y el resto cursa la enfermedad en sus domicilios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias