Falleció Pamela Rojas
Interés General 12:00

Falleció Pamela Rojas

La noticia fue confirmada por su hermano Leo a FM GENTE. Sucedió en la mañana de este viernes, en el sanatorio donde estaba internada, luego de una intensa lucha contra el cáncer. Los restos de Pamela serán cremados, en una ceremonia íntima, que se realizará el lunes en Jardines del Alma.

Pamela tenía 25 años cuando el año pasado se supo que padecía un tumor cerebral grado 4. La enfermedad había comenzado a manifestarse en el mes de mayo cuando sufrió mareos y se descompensó, pero al principio los doctores dijeron que la joven podía estar cursando un cuadro de estrés. El diagnóstico final llegó dos meses más tarde.

Fue operada, se pudo extraer el tumor y en junio la joven y su familia recibieron otro golpe cuando los médicos les informaron, de acuerdo a resultados de análisis, que se enfrentaban a un grado de malignidad muy elevado.

A pesar de los pronósticos sumamente desalentadores y a causa de la demora en comenzar un tratamiento por la médico tratante, Pamela y su familia consultaron al Hospital Sirio Libanés -en San Pablo- desde donde obtuvieron un panorama un tanto más alentador.

A los altos costos que implicaba el traslado y gastos médicos se sumó el resultado de una resonancia que mostraba que el tumor había crecido nuevamente mientras Pamela continuaba esperando que el Fondo Nacional de Recursos autorizara una medicación. Eso hizo que la familia no dudara y se montaran en un avión y viajaran a Brasil aunque no tenían el dinero requerido.

En ese momento comenzó una campaña de recaudación que no cesó hasta esta semana cuando todavía había rifas en curso y otras actividades programadas para reunir dinero que costeara medicación y otros aspectos del tratamiento.

El camino incluyó un reclamo por la vía legal para acceder a los costosos medicamentos, la apelación correspondiente y otras instancias que tuvo que sortear la joven, siempre acompañada de su familia.

Semanas atrás atravesó un cuadro complicado en el sanatorio adonde estaba internada pero luego hubo señales que alentaron a su familia a pensar en una recuperación a pesar de su estado delicado.

La noticia fatal llegó en la mañana de este viernes y tras su difusión miles de personas, conmovidas,colocaron mensajes en redes sociales. Su hermano Leo, en diálogo con FM GENTE, pidió extender en nombre de la familia un profundo agradecimiento a a todos quienes colaboraron en este tiempo con las campañas que ayudaron a la familia a solventar los gastos y que también brindaron sostén anímico a Pamela y los suyos.

El lunes tendrá lugar una ceremonia en Jardines del Alma donde los restos de Pamela serán cremados en la intimidad de sus allegados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias