Faltan 40 enfermeros y 25 nurses en el hospital de Maldonado
Salud 11:00

Faltan 40 enfermeros y 25 nurses en el hospital de Maldonado

Un relevamiento de técnicos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el hospital Elbio Rivero confirmó un déficit de 40 enfermeros y 25 nurses en ese centro de salud. La falta de personal obligó a clausurar 28 camas y, aun así, la proporción enfermero-paciente es superior a lo recomendado, informó este martes en FM Gente el director del hospital, Carlos Olivet. Paralelamente, explicó por qué motivo tres enfermeras estuvieron trabajando cuatro meses con el contrato vencido.

El contrato de tres enfermeras debía cesar en enero pero nadie lo notó, por lo cual continuaron trabajando y ahora tienen dificultades para cobrar su salario. La situación motivó la preocupación de compañeros y dirección del hospital, que iniciaron una colecta para paliar la situación económica de las trabajadoras.

El director del hospital de Maldonado, Carlos Olivet, explicó qué esta situación deriva del mecanismo de contratos rotativos instrumentados por ASSE, que además dificulta el manejo del hospital.

No obstante, aclaró que técnicos de Montevideo relevaron las diferentes áreas para determinar cuántos funcionarios se requieren en forma permanente. Entre otros datos, constataron un déficit de 40 enfermeros y de 25 nurses. Ese es uno de los motivos por los que el hospital debió reducir la cantidad de camas, aunque está cerca la posibilidad de recuperar el CTI.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias