Faltan al menos 50 enfermeros en el hospital de Maldonado
Salud 11:50

Faltan al menos 50 enfermeros en el hospital de Maldonado

El director del hospital Elbio Rivero confirmó a FM Gente que en los últimos días cesaron diez contratos de Enfermería en ese centro de salud. Si bien adelantó que siete serán recuperados en forma permanente, el doctor Carlos Olivet sostuvo este lunes que existe un déficit de al menos 40 auxiliares y 20 nurses, por lo cual debió reducir la cantidad de camas disponibles.

El director del hospital de Maldonado, afirmó que hacen falta de 40 a 50 enfermeras para que el funcionamiento sea “normal”. Por este motivo es que se redujo la cantidad de camas disponibles, de 117 a 20.

Olivet dijo que la razón principal tiene que ver con la “serie de mecanismos legales que enlentecen las respuestas a las necesidades del hospital”.
Sin embargo, explicó que se implementan planes estructurales que permiten configurar equipos asistenciales provisorios. Con respecto a los funcionarios permanentes, el jerarca agregó que dentro de los próximos meses se recuperarán siete cargos.

En cuanto a la ampliación del local del hospital solicitada hace más de un año, dijo que el pedido ya fue efectuado a la Intendencia de Maldonado ya que el terreno adyacente pertenece a dicha entidad. A juicio de Olivet, la única forma de resolver la insuficiencia en los recursos de internación sería expandir el hospital a la franja de tierra solicitada o construir un hospital nuevo.

Escuche la entrevista con el director, que además se refirió a la falta de cirujanos en el hospital de San Carlos:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias