Familia de Joan Orrego apela a la solidaridad para conseguir alojamiento en Maldonado
Interés General 16:00

Familia de Joan Orrego apela a la solidaridad para conseguir alojamiento en Maldonado

Joan Orrego, el joven que quedó parapléjico luego de recibir un disparo en un intento de robo en la ciudad de Montevideo en octubre del año pasado, se encuentra realizando una intervención en el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA). Su familia decidió que Joan se radique de forma permanente en el departamento durante el tratamiento y para eso apela a la ayuda de la población de Maldonado y sus cercanías para conseguir alojamiento. Su hermana, Paula Orrego, dialogó con FM Gente sobre la nueva situación que tienen que enfrentar.

El caso de Joan fue tomado por las autoridades de la IDM, que llamaron al joven para que iniciara un tratamiento en CEREMA, asegurando la cobertura del traslado desde la ciudad de Montevideo. Sin embargo, el tratamiento de Joan se ha intensificado lo que implica que, en la práctica, Joan vaya a pasar más tiempo en Maldonado que en la capital.

“El nuevo panorama es que Joan está siguiendo una secuencia de ejercicio en Cerema de aquí a octubre. Para mi hermano es muy importante esto. Tenemos todas las chances puestas en esta recuperación. Necesitamos un alojamiento de costo bajo. Podemos pagar hasta 12.000 pesos”, indicó Paula.

Según contó la hermana de Joan, “lo primero que se hizo fue una evaluación y en cuanto nos dieron la evaluación, a principios de mayo, ya nos confirmaron que a partir del 14 de ese mes iban a ser tres veces por semana”, explicó.

Orrego se mostró “muy agradecida” con las gestiones de la IDM ya que “gracias a su solidaridad Joan tiene un tratamiento en Cerema”.

“Cada traslado de mi hermano supone un costo de 3.000 pesos para pagarle a la persona que lo acompaña. A su vez, la IDM nos prometió ayuda con el alojamiento, que debe ser de acá a octubre. La comuna creyó que se trataba de algunas veces por semana, pero en realidad eso no es viable”, señaló Orrego.

Esa situación hizo que la familia replanteara las opciones y decidieron que lo mejor para Joan es alojarse de forma permanente en Maldonado hasta fines de octubre.

“Respecto al tema del alojamiento, apelamos a la gente de Maldonado y sus cercanías. A mí lo que se me ocurrió es que si hay una persona que tiene en el fondo de su casa dos habitaciones con un baño, podemos pagarlo. Que se solidaricen con la situación; que entren buenas energías para Joan”, apuntó.

Por último, Paula recordó que aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a la cuenta de Abitab 84582, llamada “Buenas energías por Joan Orrego”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias