Familias de Cerro Pelado firmaron escrituras y promesas de compraventa
Interés General 20:00

Familias de Cerro Pelado firmaron escrituras y promesas de compraventa

Este sábado 26 familias firmaron compromisos de compraventa y tres escrituraron los títulos definitivos, de Cerro Pelado. El Intendente, Enrique Antía, dijo a FM GENTE que este paso para tener la casa propia es una gran conquista y es el esfuerzo de muchos años. Agregó que con los ingresos de los pagos de estas viviendas se construirán otras porque hay miles de familias más esperando.

Antía manifestó que es un viejo anhelo y una gran conquista cuando la persona llega a tener su casa propia. “Es un esfuerzo de muchos años que queda concretado en una acción que es la firma de un papel, que les da la seguridad que eso es suyo y de su familia”, agregó.

En total se firmaron 26 compromisos de compra venta y 3 escrituras, titulación definitiva, correspondientes a familias del barrio Cerro Pelado. “La idea es que sean todos, en ese camino vamos”, dijo el Intendente.

Esta acción se hizo al amparo del Decreto 3817/2006 en el que se contempla la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados a través de distintos planes de viviendas de Interés Social.

Explicó que este esfuerzo es del pueblo de Maldonado y aquellos que están cumpliendo con los pagos están respetando al pueblo de Maldonado. “Buscamos volver a ser la cadena solidaria que se pensó en un principio, con el producido de los ingresos de aquellos que pagan se irán haciendo nuevas viviendas”, explicó que durante algunos años eso se rompió y “hubo un gran manoseo, enfrentó vecinos y generó conflictos”, dijo que hay que hacer un esfuerzo porque son miles los que están esperando ser ayudados.

Los desalojos que estaban previstos se están analizando uno a uno, la Justicia está enterada del seguimiento individual que hace la Intendencia, “estamos parando lo que está mal hecho y aquellos que corresponda el desalojo seguirá”, culminó.


Fotos: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias