preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 07 de Septiembre de 2016

Familias de Cerro Pelado y Los Olivos regularizaron su situación habitacional

familias de cerro pelado y los olivos regularizaron su situación habitacional 17:00 | El pasado sábado 29 familias suscribieron promesas de compraventa de sus viviendas en esos barrios de Maldonado. La firma de la documentación se efectuó al amparo del decreto que contempla la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados a través de los distintos planes de viviendas de Interés Social.

Graciela Molina, vecina de Cerro Pelado, indicó que no podía creer el hecho de estar viviendo ese momento y subrayó su satisfacción por lo sucedido al mencionar que anteriormente no podían dormir debido a la situación en la que se encontraban.

Por su parte, el Intendente Enrique Antía hizo hincapié en que “la gente pierde la fe porque espera muchos años o por las veces que se les dijo una cosa y después no se les cumplió”. En cuanto a la jornada del sábado expresó que se trató “de una instancia que sacude y genera emoción” al entender que es sumamente importante para las familias y que “el hecho de llegar a tener la vivienda propia actúa como un punto de inflexión”.

En tanto, el Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, informó que fueron 13 familias de Cerro Pelado y 16 de Los Olivos las que “ya estaban viviendo ahí pero que no contaban con la documentación” correspondiente.

Siguiendo esta línea, el intendente agregó que “la regularización de la situación habitacional es un camino que hemos marcado desde hace años y vamos a seguir tratando de generar espacios para que la gente cuente con su propiedad”.

En referencia a la situación actual de Maldonado y los planes a futuro en materia de vivienda, Antía informó que se están consolidando regularizaciones de asentamientos y que "es un deber hacerlo porque hay personas viviendo en condiciones indignas". Agregó que "es necesario dar una señal de que se debe cambiar el estilo de vida y comprometerse para formar una generación basada en valores”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 02 de Diciembre de 2016

Firmarán promesas de compraventa de los barrios Cerro Pelado y Los Olivos

Este sábado 3 de diciembre, en el 5º piso A del Edificio Comunal, se rubricarán 17 promesas de compraventa. La actividad se desarrollará con la participación del Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Interés GeneralViernes, 03 de Junio de 2016

45 familias de Cerro Pelado firmarán promesas de compraventa

Este sábado 4 de junio, a las 10 horas, se procederá a suscribir los compromisos de compraventa correspondientes a familias del barrio Cerro Pelado. Del acto participarán autoridades de la Intendencia.

Interés GeneralSábado, 05 de Septiembre de 2015

Familias de Cerro Pelado firmaron escrituras y promesas de compraventa

Este sábado 26 familias firmaron compromisos de compraventa y tres escrituraron los títulos definitivos, de Cerro Pelado. El Intendente, Enrique Antía, dijo a FM GENTE que este paso para tener la casa propia es una gran conquista y es el esfuerzo de muchos años. Agregó que con los ingresos de los pagos de estas viviendas se construirán otras porque hay miles de familias más esperando.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1