Familias de Cerro Pelado y Los Olivos regularizaron su situación habitacional
Interés General 17:00

Familias de Cerro Pelado y Los Olivos regularizaron su situación habitacional

El pasado sábado 29 familias suscribieron promesas de compraventa de sus viviendas en esos barrios de Maldonado. La firma de la documentación se efectuó al amparo del decreto que contempla la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados a través de los distintos planes de viviendas de Interés Social.

Graciela Molina, vecina de Cerro Pelado, indicó que no podía creer el hecho de estar viviendo ese momento y subrayó su satisfacción por lo sucedido al mencionar que anteriormente no podían dormir debido a la situación en la que se encontraban.

Por su parte, el Intendente Enrique Antía hizo hincapié en que “la gente pierde la fe porque espera muchos años o por las veces que se les dijo una cosa y después no se les cumplió”. En cuanto a la jornada del sábado expresó que se trató “de una instancia que sacude y genera emoción” al entender que es sumamente importante para las familias y que “el hecho de llegar a tener la vivienda propia actúa como un punto de inflexión”.

En tanto, el Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, informó que fueron 13 familias de Cerro Pelado y 16 de Los Olivos las que “ya estaban viviendo ahí pero que no contaban con la documentación” correspondiente.

Siguiendo esta línea, el intendente agregó que “la regularización de la situación habitacional es un camino que hemos marcado desde hace años y vamos a seguir tratando de generar espacios para que la gente cuente con su propiedad”.

En referencia a la situación actual de Maldonado y los planes a futuro en materia de vivienda, Antía informó que se están consolidando regularizaciones de asentamientos y que "es un deber hacerlo porque hay personas viviendo en condiciones indignas". Agregó que "es necesario dar una señal de que se debe cambiar el estilo de vida y comprometerse para formar una generación basada en valores”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias