315 familias firmaron el acuerdo de adhesión para regularizar el San Antonio IV
Interés General 15:00

315 familias firmaron el acuerdo de adhesión para regularizar el San Antonio IV

Un total de 315 acuerdos se suscribieron entre los vecinos y la administración para dar inicio a las obras, -además del realojo de 75 familias en Cañada Aparicio y Urbanización al Este- correspondientes al barrio San Antonio IV. Estas acciones comprenderán una inversión total de 250 millones de pesos en el año 2016.

El acto se desarrolló este fin de semana en la Intersocial de Camino de los Gauchos y se contó con una importante participación de los vecinos.

En total, 315 familias se adhirieron a esta propuesta con la cual se busca “la regularización del barrio” y lo que implicará “realojos, apertura de nuevas calles, mejoras en el barrio, saneamiento y la compra de los terrenos”, indicó Jaqueline Silva -de la Comisión San Antonio IV-.

Asimismo, subrayó que los vecinos están “muy contentos y agradecidos porque al final va a salir esta compra”.

Se trata del proyecto de regularización de San Antonio IV, presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB).

En este sentido, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich informó que se procederá a continuar con el proyecto ejecutivo para estar en condiciones de “llamar a licitación con el fin de que se realicen las distintas obras y determinar la mejora de la calidad de vida de estos vecinos”.

Las acciones comprenderán obras viales y de canalización; mejora del agua potable, de algunas viviendas, y de espacios públicos, verdes y deportivos; alumbrado público; y el realojo de 75 familias.

El jerarca expresó que todos estos trabajos conllevarán en el año 2016 una inversión de 250 millones de pesos.

Además, agregó que “es una satisfacción que en el día de hoy los vecinos hayan aceptado el proyecto presentado y con un margen tan amplio”.

En tanto, la Intendencia informó que ha quedado conformada una Comisión Barrial que acompañará este proceso de mejora.

En la actividad en San Antonio participó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, la directora del PMB/MVOTMA, Cecilia Cairo, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias