Famoso coro de gospel se presenta en Punta del Este este sábado
Espectáculo 10:00

Famoso coro de gospel se presenta en Punta del Este este sábado

Conciertos del Este anuncia en su sexta temporada un espectáculo destacado denominado "The World Famous Harlem Gospel Choir". Este concierto tendrá lugar este sábado 10, a las 19.30 horas, en el salón Punta del Este del Hotel Enjoy.

Marta Arjona, de Conciertos del Este, dijo a FM Gente que esta presentación se logró tras “una lucha denodada” que se estableció cuando otro coro, que iba a actuar en Punta del Este, canceló la gira por la región

Resaltó que hay mucha felicidad, porque se logró “la presentación de un coro aún mejor que el que estaba planeado. Tiene una fama internacional enorme y nos va a gratificar con una actuación memorable”, adelantó.

“Vienen por seis días, en un hueco entre su viaje a Irlanda y su gira por Europa. Legan el viernes de noche, cantan el sábado y se van el domingo para San Juan, en Argentina… El Mozarteum de San Juan tenía el mismo problema que nosotros y aunamos esfuerzos. Actúan allá el lunes y el martes viajan a Estados Unidos. Esfuerzo y tiempo récord. Estamos encantados de haberlo logrado”, añadió.

PROGRAMA, LUCES Y EFECTOS

El programa que se interpretará incluye la participación de nueve coreutas y dos músicos que los acompañarán en teclado y batería. Además de juegos de luces y efectos que también complementarán el espectáculo.

Este coro mundialmente conocido tiene una gran trayectoria cuyo origen se remonta a cuando su fundador Allen Bailey, quien encontró inspiración en una celebración en honor de Martin Luther King Jr. en 1986, para crear un coro y así difundir en el mundo la música y la cultura afroamericanas fuera de las iglesias de Harlem.

Durante más de dos décadas, The World Famous Harlem Gospel Choir ha sido el principal coro de góspel de Estados Unidos, con una propuesta contemporánea, que incluye jazz y blues.

EN TIMES SQUARE

En la actualidad, actúa los domingos en Times Square en New York, interpretando los clásicos del evangelio moderno tal como se presentan en las iglesias negras de Harlem. Cuentan con una vasta trayectoria, han actuado junto a superestrellas como Bono, Diana Ross, The Gorillaz, Damon Albarn, Pharrell Williams y más recientemente con JamieXX, KBS Korean Traditional Music Orchestra y Lang Lang, Dee Snider de Twisted Sister, Sia, Yolanda Adams, The 1975 y en el 2018 Grammy Award Show con Sam Smith.

También actuaron para tres presidentes: Obama, Carter y Nelson Mandela, para dos papas: Juan Pablo II y Benedicto XVI, y la Asamblea General de la ONU. Han grabado con Keith Richards, The Chieftains y Trace Adkins, entre otros.

Las entradas, a 55 dólares, están a la venta en la Red UTS, enTienda Inglesa y una hora antes en el lugar del concierto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias