Fancap realizó dos denuncias penales contra Ancap por la muerte de un operario en terminal de José Ignacio
Justicia 16:30

Fancap realizó dos denuncias penales contra Ancap por la muerte de un operario en terminal de José Ignacio

El trabajador de 52 años Julio Fiordelmondo falleció el pasado mes de enero luego de recibir una descarga eléctrica de 30.000 voltios en la mencionada planta, razón por la cual la Federación de Funcionarios presentó dos denuncias penales contra ANCAP por este caso.

Una de ellas es en el marco de la Ley de Responsabilidad Empresarial y la otra está dirigida contra la jerarquía del organismo, según explicó el presidente de FANCAP, Edwin Villero, a FM Gente.

“El pasado 31 de enero decidimos tomar el camino de lo legal en virtud de lo narrado por nuestros compañeros de la Boya Petrolera”, quienes indicaron los problemas que había en el .

Villero dijo que realizaron una investigación externa sobre la situación y el estado actual de la planta de José Ignacio, lo que reveló irregularidades en el mantenimiento de la misma que “de haber sido solucionados en tiempo y forma hubieran evitado el accidente”.

“Hemos contratado una investigación externa a nuestra federación que analizó el propio informe que hizo Ancap al respecto. Se desprenden enormes irregularidades con el mantenimiento de la estación y que da lugar a realizar la denuncia penal, la cual hemos hecho en la mañana aquí en Maldonado acompañados de la viuda de Alejandra”, indicó Villero.

“Esta denuncia penal tiene dos ejes: una en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial y otra dirigida contra Ancap, contra la jerarquía del ente”, sostuvo.

Foto: FANCAP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias